Alberto Andruszyszyn cargó contra el Inym

El representante de la Federación Agraria Argentina en Misiones criticó el viaje de promoción que harán varios directores a Alemania. “Vamos a anotarnos todos los productores así a lo mejor tenemos la ventaja de conocer otros países” manifestó.

Sobre el viaje al país europeo Andruszyszyn dijo que “de vuelta seguimos con la joda, parece que es una agencia de turismo porque siguen viajando, no se lo que van a promocionar, porque para promocionar yerba mate tienen que contratar a gente idónea, y ellos van a pasear, se van de joda, es una buena oportunidad de conocer Europa. Es una agencia encubierta de viajes, vamos a ver si nos anotamos todos los productores así de paso ya que nos afecta la crisis hace muchos años, a lo mejor vamos a tener la ventaja de conocer otros países”

Corresponsabilidad gremial

El dirigente del campo se mostró muy enojado por la manera en que desde el INYM trataron el tema: “realmente me sorprende la ineptitud que tienen cuando se trata de un tema tan delicado como es la corresponsabilidad gremial. El lunes nos dijeron que la reunión era el jueves, luego el martes que la reunión era el viernes, y hoy me llaman a las 9 y me dicen que la reunión es hoy a las 10. Esto lo hacen a propósito para que uno llegue retrasado”

“Nosotros planteamos que queremos que salga de una vez por todas la corresponsabilidad gremial, porque es una necesidad tanto para el productor como para el tarefero. Acá la cosa se cocina entre pocos y termina todo mal hecho por culpa de los funcionarios que tienen que trabajar. Sobre este tema se viene hablando desde hace mas de dos años, y sale así a los apurones, a las patadas” se quejó.

Paro del Campo y la participación en Misiones

Para Andruszyszyn “el campo está en una situación caótica, hay un descontento absoluto en yerba mate, té, tabaco y ganadería. Al paro acá nos estamos adhiriendo simbólicamente. No podemos movilizar a la gente, no podemos parar así de golpe. En La Pampa es diferente, porque ellos tienen  la cosecha guardada” finalizó.

 Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas