Se realizó el 3º Congreso de salud, ambiente y energías alternativas en Puerto Leoni

El Consejo de Energías Renovables participó de la jornada capacitando a alumnos y docentes. La jornada se desarrolló el viernes 7 junio en las instalaciones del Bachillerato Orientado Provincial Nº 25 de Puerto Leoni, Misiones. Participaron más de 130 alumnos de diferentes instituciones escolares (técnicas, agropecuarias y bachillerato).

 

El Congreso es una actividad que se hace por tercera vez y en esta oportunidad el objetivo de la misma fue trabajar sobre nuevos conocimientos con respecto a  la salud, el medio ambiente y las energías alternativas.

El aporte del Consejo de Energías Renovables, fue una charla para capacitar tanto a alumnos como docentes acerca de las aplicaciones de los recursos naturales y renovables para la generación de energía.

Fue un escenario idóneo para elevar y compartir las experiencias en materia energética alternativa y limpia. Asimismo se aprovechó la oportunidad para concientizar acerca de un uso responsable de las energías convencionales y contaminantes.

Teniendo en cuenta estos aspectos el equipo del Consejo de Energías Renovables organizó su participación de la siguiente manera: Conceptos generales de las Energías Renovables y Alternativas; Diferentes Aplicaciones de las energías limpias para uso doméstico e industrial; Experiencias energéticas en Misiones; Videos demostrativos de cada experiencia realizada en el suelo misionero. Asimismo se entregaron Manuales de las Energías Renovables para fortalecer un trabajo posterior al congreso en las aulas.

Las actividades desarrolladas por los alumnos durante la jornada fueron: exposición de trabajos de investigación realizados previamente, capacitación, organización del evento, sonido y logística.

Con respecto a la Jornada el Coordinador del Consejo de Energías Renovables, Ing. Marcelo Sarasola, dijo: “reconocemos y valoramos el trabajo de esta comunidad de alumnos y docentes que llevan adelante esta tarea innovadora dentro de la curricular escolar ya que creemos que es de gran importancia relacionar a los alumnos con los recursos naturales y sus diferentes aplicaciones energéticas. Pero al mismo tiempo valoramos el trabajo realizado por los alumnos y docentes para logra un mayor aprendizaje de nuestro medio ambiente.”

El congreso tuvo una duración de 9 horas, donde no solo se compartieron experiencias y nuevos conocimientos sino que también los anfitriones sirvieron un almuerzo hecho por ellos mismos con jugos naturales de frutas de la zona. Una jornada realmente satisfactoria para los que participaron. Dejando una frase de los alumnos plasmado en el certificado “Quien atenta contra la naturaleza, atenta contra sí mismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas