Samsa incorpora tecnología al servicio del agua potable

Samsa informa que el próximo jueves a las 9:15, se pondrá en operación un nuevo equipo macromedidor electromagnético de caudal, el cual fue instalado recientemente en la Estación de Bombeo de la Chacra 58 (desde la cual se impulsa el líquido a más de 18.000 usuarios de la zona sur de Posadas). La calibración y puesta en operación requerirá de algunos minutos, durante los cuales se detendrá el bombeo desde dicha Estación; aunque no se prevé una interrupción prolongada en el servicio se recomienda hacer un uso racional del agua almacenada en el tanque.

 

 

Este nuevo equipo forma parte del Programa de Inversiones de Samsa para la mejora integral del servicio de agua potable. Mediante la incorporación de esta tecnología (macromedidores electromagnéticos y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica) que junto con otras obras que ejecuta la empresa, como un nuevo centro de telecontrol para el servicio de agua, posibilitan múltiples mejoras en el servicio, desde diagnósticos inmediatos sobre la distribución del líquido, disminución del índice de roturas de cañerías, baja en el índice de pérdidas de agua, aumento del caudal disponible y mayor seguridad en todo el sistema de distribución.

 

Este plan de obras está siendo ejecutado en un proyecto quinquenal para la zona sur de Posadas y Garupá con un presupuesto de 2 millones de pesos, dentro de una plan de inversiones que superan los $ 30.000.000.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas