Regularizarán ocupación de tierras en Gobernador Roca

Se trata del predio conocido como Villa Fiscal, o Villa Monte, que está poblado por 460 personas que conforman 127 familias. En algunos casos, habitan el lugar desde hace 17 años. Los diputados Raúl Revinski y Carlos Rovira presentaron un proyecto para brindar una solución a estas familias. La iniciativa obtuvo dictamen favorable esta mañana en una reunión extraordinaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Legislatura provincial.

 

El inmueble se encuentra a dos cuadras de la Ruta 12 y posee una superficie de 156.400 metros cuadrados que, en el caso de concretarse la iniciativa, tendría que ser mensurado.

 

El intendente de Gobernador Roca, Orlando Revinski, participó de la reunión de las comisiones, donde comentó que “era un problema porque era una tierra privada, no una tierra fiscal, y cada día había más familias ocupando ese predio, y hoy llega a este punto de prácticamente tener hecha la expropiación a favor de la Municipalidad, y ahora está en nosotros la responsabilidad de hacer un ordenamiento y dar un permiso de ocupación y por supuesto la titularización de la tierra”.

 

“Es una muestra cabal más del trabajo que realizan los diputados de la Renovación, y también es un agrado muy personal ver el apoyo de los diputados de otras bancas que acompañaron este proyecto”, expresó.

 

“Estoy sumamente satisfecho porque realmente es justicia lo que se está haciendo, es otorgarle la tierra a quien lo necesita y que tiene un derecho sobre ella”, manifestó.

 

Justicia social

 

En los fundamentos, los autores consideran que, “de llevarse a cabo la concreción de la presente ley, estaríamos contando con una herramienta idónea y eficaz para solucionar de fondo el problema habitacional de estas familias misioneras, atentos a las sobradas razones sociales que involucran la problemática de estas familias de comprovincianos; así se concebiría justicia social a uno de los sectores más desprotegido de la Municipalidad de Gobernador Roca”.

 

“Dada su trascendente problemática, es eminente, y a su vez posible, la solución; significaría ello dejar de considerar a este grupo de misioneros como un asentamiento transitorio, reconocerlos como una población estable y, en consecuencia, se le facilitarían servicios que dignamente se merecen, además de regularizar la situación jurídica – dominial en la que se hallan condicionados”, argumentan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas