Más de 500 docentes y directivos del Nea se capacitarán en Oberá

Educadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones participarán, entre el miércoles y el jueves, de las jornadas de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Secundaria. Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Secundaria, Áreas Curriculares y de Capacitación, Educ.ar y el Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación  y las direcciones de Nivel del Consejo General de Educación y equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación provincial.

 

Mañana, a las 9.30, se realizará el acto de apertura en el Parque de las Naciones de Oberá. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, abrirá el encuentro acompañado por la directora nacional de Educación Secundaria, Virginia Gamboa, y el subsecretario de Educación provincial, Dante Genessini.

La capacitación brindará herramientas a docentes de áreas de Ciencias Naturales con el propósito de mejorar la calidad educativa, fortalecer las trayectorias y los logros académicos de los estudiantes en las asignaturas Física, Química y Biología.

Se realizarán actividades en grupos y en talleres con el objetivo de profundizar la apropiación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Física, Química y Biología, compartir estrategias de trabajo docente para la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales y trabajar en la inclusión de tecnologías en las prácticas docentes.

Esta propuesta Las acciones se desarrollarán entre los años 2012 y 2016, de acuerdo con lo definido en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y de la Formación Docente.

 

Pensar nuevos enfoques en las Ciencias Naturales

Previo a las jornadas de trabajo, docentes que cumplen el rol de capacitadores participaron de una jornada especial para el abordaje de las disciplinas como talleristas.

Esta actividad que se desarrolló hoy, permite entrar en clima sobre las actividades que se propondrán en la jornada de mañana y el jueves.

Entre las consignas de trabajo se encuentran el análisis y reflexión acerca de los enfoques para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación secundaria. También se proyectará la película “Copenhague” y a partir de la misma se propondrá el intercambio de ideas.

A las 16.30, el Lic. Eduardo Aragundi ofrecerá una conferencia acerca de la perspectiva histórica y social de la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Directivos, supervisores y referentes de cada equipo jurisdiccional conformarán Mesas de Gestión Provincial en las cuales se trabajará la programación y gestión de la línea de acción Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Secundaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas