La AFA anunció que se jugará sin público visitante en todas las canchas del país

En una decisión conjunta con el Gobierno se determinó que solo concurran los simpatizantes locales por los recientes hechos de violencia. La medida abarca a todas las categorías.

La muerte de un hincha en el encuentro entre Estudiantes y Lanús generó la primera repercusión política: el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prohibir la asistencia de público visitante en todas las categorías del fútbol argentino. 

La medida, que será comunicada mañana tras una reunión con la AFA, comenzará a regir el próximo fin de semana y comprenderá sólo a los estadios bonaerenses. La decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre. 

«Hoy me voy a reunir al mediodía con el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y con el titular del Aprevide, Luis Morales, para decirles que esto se acabó y que en la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante de ninguna divisional hasta tanto la AFA y la Aprevide nos garanticen la absoluta ausencia de violencia deportiva en las canchas de fútbol», sentenció el ministro. 

Casal, quien además anunció que a la Bonaerense «se le retirarán todos los proyectiles no letales o balas de goma», adelantó detalles de la investigación por la muerte de Daniel Jerez. 

«Al parecer, un grupo entre 100 y 150 personas venían ya desde afuera de la cancha muy agresivos y alguna parte pudo pasar a la cancha y la otra quedó retenida por cuestiones de seguridad y los que entraron al poco tiempo quisieron salir a rescatar a sus compañeros y ahí dejaron a tres de los policías de la infantería contra una pared y contra un lugar en el que quedaron prácticamente en confrontación directa, sin distancia, y en ese momento se produjo el disparo que seguramente hoy la fiscal tomando todas las declaraciones y viendo los videos seguramente va a explicar cuál ha sido la mecánica clara del hecho». 

Con tono de sentencia, Casal finalmente agregó: «El domingo para prevenir que la gente de Racing no se cruzara con la de Independiente se dispusieron 3 mil policías para cuidar a la gente y esa policía debe estar para cuidar a los vecinos, no a los hinchas: esto se acabó, por eso espero que mañana la AFA homologue nuestra decisión por el sentido común de la preservación de la vida humana y fundamentalmente para destinar los servicios públicos de la provincia a donde deben ir: el vecino común».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas