Joaquín Olivera propone financiar la compra de maquinaria vial para las comunas con recursos del FET

El candidato a diputado provincial por la Renovación aseguró que una vez en la Legislatura planteará la posibilidad de que una parte de esos fondos “sea para la ampliación del parque vial en los municipios”. Dijo que esta idea surge por la alta demanda que permanente tienen sus colegas en lo que respecta a arreglo, reparación y conservación de los caminos vecinales.

El intendente de Panambí y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador (FR), Joaquín “Yiyi” Olivera, visitó ayer las localidades de Oberá, San Martín, General Alvear y Alberdi de cara a los comicios legislativos del 30 de junio.

En cada uno de las reuniones con vecinos de esas comunas el alcalde asumió el compromiso de trabajar desde la Legislatura de una manera articulada con los intendentes, con el propósito central de generar normas orientadas a colaborar con la reparación y conservación de los caminos vecinales, sobre todo en aquellos municipios productivos con grandes extensiones de camino de tierra.

“La idea -explicó el candidato de la localidad de Panambí- es buscar la manera de generar leyes que ayuden a las comunas a ampliar su parque vial, de modo que cuenten con una mayor cantidad de maquinarias que les permite hacer frente a la alta demanda de arreglos de caminos vecinales”.

Dijo que una de las formas de financiar la compra de esas maquinarias “podría ser a través de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), acordando que una porcentaje de esa partida sea para el financiamiento de maquinaria”, planteó.  

El candidato aseguró, por otra parte, que la Renovación “va a hacer una muy buena elección el 30 de junio, ya que la prueba más cabal es el fuerte apoyo que nos encontramos recibiendo los candidatos en cada uno de los lugares que visitamos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas