El IPLyC lanzó el concurso “Tu historieta previene”

La iniciativa tiene por objetivo que los estudiantes secundarios investiguen sobre la ludopatía (adicción al juego) y las consecuencias que puede traerles. Será desarrollada por el programa sobre ludopatía y otras adicciones comportamentales del instituto, y por la Dirección  de Niñez, Familia, Discapacidad y Prevención  de Adicciones de la municipalidad de Oberá.


Radio Libertad: Anahi Repetto

Anahí Repetto

Anahí Repetto

La responsable del programa de Ludopatía, licenciada en psicología Anahí Repetto, explicó que “el proyecto lo venimos trabajando desde hace tiempo. La idea es que participen chicos de escuelas publicas y privadas del nivel secundario, ya que consideramos que estos chicos son la población vulnerable. Nuestra intención es que ellos comiencen a investigar y conocer lo que es la ludopatía y la enfermedad que puede traer acarreada el juego patológico. El juego es algo que está instalado desde que somos  chicos hasta que nos hacemos grandes. Es parte de la vida, pero esto tiene que estar acompañado de una forma de jugar moderada, responsable y siempre apuntando a la diversión”.

 

Inscripción  y premios

 

Repetto contó que “las escuelas ya se pueden inscribir llamando a la municipalidad de Oberá en la dirección  de niñez, familia, discapacidad y prevención, para confirmar su participación. Esta inscripción estará abierta hasta el 19 de junio, y luego los chicos pueden entregar sus historietas desde el 1º y hasta el 30 de agosto, también en la comuna obereña. El resultado del concurso se conocerá el 20 de septiembre en vísperas del día del estudiante”.

 

 

Los premios que en todos los casos son para las escuelas consisten en:

Primer premio: un proyector,

 

Segundo premio: un LCD 32”

 

Tercer premio: una guitarra criolla.

 

Todos los premios vendrán acompañados de 10 tableros de ajedrez y diez mazos de cartas de “Uno”. Además la historieta ganadora se publicará en los diferentes medios.

 

 

Centro para el tratamiento de adicciones

El presidente del Iplyc, Eduardo Torres, adelantó que próximamente abrirán un centro para el tratamiento de las adicciones totalmente financiado por el instituto.

 

“Para nosotros el juego tiene que ser una diversión y cuando deja de serlo hay que abordarlo de distintas maneras. Haremos un centro de tratamiento para adicciones financiado por el Iplyc. El objetivo es que la gente aprenda a prevenir y discernir aquello que puede significar una adicción. Pero hay que entender que la prevención y ayuda para las víctimas de la ludopatía tiene que ser un compromiso de toda la sociedad”.  

 

Según explicó Torres, se instalará en Oberá. Se modificará un edificio que ya existe y se remodelará para que se puedan internar personas con distintos tipos de adicciones. Se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia. 

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas