Con el vicepresidente Boudou comienza la VII Cumbre de Alcaldes en Iguazú

El acto de apertura de la VII Cumbre de Alcaldes Iguazú 2013 se desarrollará mañana miércoles a las 15, en las instalaciones del Hotel Amerian. Estará presidido por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien será acompañado del gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs;  el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos locales, Julio César Pereyra, quien es el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela (Argentina); el intendente anfitrión Marcelo Sánchez y Guillermo Tapia Nicola, secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobierno locales.

 

-Estarán autoridades nacionales y presidentes de Federaciones de Municipios América Latina 

 

El encuentro es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe. 

 

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación, hacen de este congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América. 

En el mismo ámbito se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos. 

Serán 3 días hasta el viernes, donde funcionarios públicos entre Acaldes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas. 

En La Cumbre de Alcaldes se abordarán temas como: Los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales. Inclusión, cohesión social y desarrollo productivo. Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos. Participación Ciudadana. Modernización Municipal. La conciencia fiscal ciudadana, las Políticas de Recaudación y las plusvalías. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS En la prestación de servicios públicos. DESARROLLO LOCAL, AGREGADO DE VALOR ORIGEN, CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS. Municipios y Espacio Público. Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos. Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales. Descentralización y a la Autonomía de los Gobiernos Locales en América Latina. La Nueva Diplomacia, los Gobiernos Locales y las Políticas Internacionales. Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales. Alternativas de Gestión en la Prestación de Servicios Públicos. Los Gobiernos Locales en la Construcción de la Ciudad. Integración de las Ciudades y el Transporte. Los Gobiernos Locales Latinoamericanos: Políticas Públicas con Enfoque de Género. Comunicación y Marketing Político en los Gobiernos Municipales 

 

La sede de la Cumbre de Alcaldes será Hotel Amerian Portal del Iguazú, Av. Tres Fronteras 780 y Av. Eduardo Arrabal 

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. 

 

La Cumbre Hemisférica De Alcaldes 2013 “VII Congreso Latinoamericano De Ciudades Y Gobiernos Locales” es organizado por FLACMA, Federación Argentina de Municipios, UClG, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, Provincia de Misiones, Municipalidad de Misiones y es Producido Integralmente por IC-ARGENTINA. 

 

En caso de necesitar más información por favor comunicarse al 011 15 4447633 

 
http://www.cumbredealcaldes.com/programa.php

 SOBRE LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA CONSTRUCCION DE CIUDAD EN LA CUMBRE DE ALCALDES DE IGUAZU

En el marco de conferencias que se desarrollaran en la VII CUMBRE DE ALCALDES DE IGUAZU se presentara el tema «Los Gobiernos Locales en la Construcion de Ciudad» la misma se desarrollara el 13 de junio a las 17 hs 

Los expositores y sus temas son = 

Infraestructura natural y agua para las ciudades 
Jeffrey Cowan Meixueiro 
   The Nature Conservancy. Conservation & Business Specialist. Water Security. México 
 
Los gobiernos locales en la construcción de ciudad 
Domingo Peppo 
   Intendente. Municipalidad de Villa Ángela. Argentina. 
 
Observatorio para la gestión local del suelo urbano 
Cómo anticipar la demanda para uso habitacional 
Daniel Ángel Galizzi 
   Abogado y Magister en Administración Pública FCE-UBA. Docente Universitario y Consultor independiente. Argentina. 
 
Ciudad Universitaria Mendoza. Cooperación Estado, Universidad, Empresa. 
Nora Vicario 
   Secretaria de Planeamiento Estratégico. Municipalidad de Mendoza. Argentina

 

LOS GOBERNADORES CAPITANICH, URTUBEY Y URRIBARRI COMPARTIRAN UNA MESA DEBATE EN LA CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES DE IGUAZU


Juan Manuel Urtubey Gobernador de la Provincia de Salta de Argentina, Jorge Milton Capitanich Gobernador de la Provincia del Chaco de  Argentina, y Sergio Daniel Urribarri Gobernador de la Provincia de Entre Ríos de Argentina debatirán sobre “Los Gobiernos Provinciales y los Municipios en la Construcción de Federalismo” 

La exposición se desarrollara el 12 de junio  a las 17.00 – 18.00

http://www.cumbredealcaldes.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas