Caso Lucía Maidana: “No puedo desconfiar de una prueba 99,9% segura”, aseguró el juez Cardozo

El juez Marcelo Cardozo se refirió al pedido de contraprueba de ADN realizado por familiares de Lucía Maidana y miembros de la UNaM, e indicó que antes de hacerlo tendría que consultar con expertos en genética que argumenten por qué habría que desconfiar de una prueba que es tan certera. “No puedo desconfiar de una prueba que es 99,99 % segura, entonces como no soy especialista en genética, tengo que ser prudente y cauto al pedir otra prueba, no puedo pedir otra prueba al voleo”, dijo.

En ese sentido señaló que pedir otra prueba porque sí, en vez de agilizar la investigación, la obstaculizaría.

 

Por otra parte indicó que en aproximadamente dos semanas estarían los resultados de las pruebas de sangre halladas en la ropa del único imputado en la causa hasta el momento y aseguró que la investigación continúa y que hay otros sospechosos. «En principio hubo un sospechado, un imputado pero las pruebas de ADN no coincidieron, entonces se le dictó una falta de mérito pero continúa vinculado a la causa porque ninguna persona que fue citada fue desvinculada de la causa. De todas maneras la investigación continúa y hay otro sospechoso, se está investigando”, manifestó.

 

Por último se refirió a la reconstrucción del crimen que tendría lugar el próximo jueves en el inquilinato en base a todos los datos que poseen en el expediente. “Además, así ya podemos entregar el inmueble al dueño, pero antes de hacerlo haríamos esa prueba para que no nos falte nada del lugar del hecho”, explicó finalmente.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas