Suite de Ángeles emocionó en el teatro Lírico

Una cerrada ovación del público saludó a los artistas que presentaron Suite de Ángeles el sábado pasado en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Se trata de la reposición de una creación del coreógrafo Omar Saravia, inspirada en La Serie del Ángel, del gran Astor Piazzola.

En esta oportunidad, el ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, estuvo acompañado por la musicalización del Quinteto de la fundación Astor Piazzolla. Precisamente la primera parte del espectáculo consiste en la presentación del Quinteto que ejecuta Invierno Porteño, Verano Porteño, Años de Soledad, Adiós Nonio y Libertango. Ya al finalizar esta primera presentación, parte del público, compuesto en su mayoría por personas adultas, se puso de pie para vivar a Nicolás Guerschberg (piano),  Germán Martínez (guitarra), Sergio Rivas (contrabajo) Walter Sebastián Prusak (violín), Pablo Mainetti (bandoneón), todos bajo la dirección musical del maestro Julian Vat.

Luego del intervalo y acompañados por la música ejecutada en vivo por el Quinteto, el ballet del Centro del Conocimiento se ocupó de interpretar la Introducción al Ángel, Tango del Ángel, Milonga del Ángel, Muerte del Ángel, Resurrección del Ángel y Michelangelo. Los bailarines que estuvieron en el escenario fueron Constanza Aguirre Hayes, Solange Alvarez Carames, Rodrigo Blanco Perez, Yesica Roa, Martín Céspedes, Pamela Juárez, Ulises Casco, Silvina Pachamé, Adrián Díaz, Eugenia Britos, Carlos Acosta, Vanesa Blanco, Emilia y Marta Laclau y la asistencia técnica de la maestra Daniela Mazo. La dirección general de esta obra está a cargo de Laura de Aira.

Tras aproximadamente una hora de espectáculo, en el que se pudo disfrutar de una exacta combinación entre el tango y la danza contemporánea, llegó el final y un emocionado público aplaudió a los artistas parándose de sus butacas, la ovación se repitió ante el saludo de cada uno de ellos y recién se acalló al cerrarse las cortinas del escenario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas