Procesaron al comisario involucrado en dos robos

Ojeda ahora está en disponibilidad.

Ojeda ahora está en disponibilidad.

Como partícipe secundario necesario en los casos de Western Union y un supermercado, de Puerto Iguazú, el comisario Carlos Ojeda fue imputado y luego excarcelado.

El comisario Carlos Alberto Ojeda fue procesado en Puerto Iguazú, por su vinculación con los autores de los robos a Western Union y a un supermercado. Se le notificó la resolución del juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú y fue excarcelado.Finalmente Ojeda fue procesado como partícipe secundario de los dos robos, agravado por su condición de policía e incumplimiento de su deber de funcionario.Por su parte a Lucas R. (23) y Diego B. (23)  se los procesó como coautores de los dos hechos y el cómplice que les prestó el vehículo para la comisión de los delitos fue imputado como partícipe primario.El día del robo, Ojeda era el jefe de Guardia de la Unidad Regional en Iguazú y minutos antes del atraco, había modulado por radio preguntando dónde estaban los móviles de la Unidad I. Supuestamente, al comprobar que estaban lejos de la oficina de Western, en pleno centro de la ciudad, dejó la zona liberada. La comunicación radial fue pasadas las 5.30 de la mañana y a las 5.50 se produjo el robo que quedó filmado. A raíz de las grabaciones, se pudo dar rápidamente con los cacos y recuperar parte del dinero, primero en un allanamiento en el barrio Villa 14 propiedad de la pareja de uno de los sospechosos, donde se incautaron 40.000 pesos Más tarde en la vivienda de otro familiar se hallaron otros 41.000.

El tercer allanamiento fue en Villa Tacuara en la vivienda de Diego B. donde se secuestraron cerca de 33.700 y finalmente se incautaron 11.100 en billetes y monedas en otro inmueble de las afueras de Puerto Iguazú.Días antes, había ocurrido otro robo, en el supermercado Par-Bras. Ojeda alertó a los delincuentes que la Brigada estaba tras sus pasos. Ante las sospechas de filtraciones y atando cabos, los integrantes de la Brigada comenzaron a sospechar de sus propias filas. Así señalaron a Ojeda, quien aparecía en algún eslabón de cada hecho. Lo separaron de la investigación del robo a Western y su situación comenzó a complicarse cuando un imputado lo señaló como contacto frecuente para “arreglar las cosas”. Incluso, habría un mensaje de texto -que se pretende recuperar- que menciona específicamente a Ojeda como «que va a venir a cobrar» su plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas