“Mirar para Cuidar”: Evalúan como positivo el control de precios en Posadas

Los integrantes de “Peronismo Militante”, la agrupación encargada de controlar los precios de los  súper e hiper mercados, Changomás y Libertad afirmaron que hubo buena disposición de los gerentes de ambas firmas para escuchar reclamos y sugerencias y que los precios no se modificaron en estos días que lleva en marcha el programa lanzado por la presidenta, Cristina Fernández. 


Radio Libertad. Julia Perié, legisladora. Daniel Di Stefano, "Peronismo Militante"

El programa “Mirar para Cuidar” lanzando a fines del mes de mayo por la presidenta, Cristina Fernandez transitó sin inconvenientes según dijeron los integrantes de la agrupación “Peronismo Militante” que dirige la diputada, Julia Perié, encargada del control.

 

En conferencia de prensa, indicaron que “hubo faltantes sobre todo los primeros días, pero hay que destacar que los gerentes de las dos firmas, Changomás e Hipermercado Libertad en Posadas abrieron las puertas para que los militantes puedan ingresar”.

 

Asimismo, afirmaron que mucha gente se les acercó para expresarles su satisfacción por el control. “En algunos casos no había 500 productos, pero la gente no consume a diario los 500 productos estipulados entonces lo que hicimos fue confeccionar un listado con los productos que se utilizan con mayor frecuencia”, indicó la legisladora.

 

 

Precisaron que hubo faltantes principalmente de aceites, harinas y azúcar.

 

El acuerdo contiene alrededor de 250 alimentos, 50 bebidas, 130 artículos de tocador y 50 productos de limpieza, proporcionados por unas 90 firmas industriales, de capital nacional y multinacionales. 

 

El objetivo oficial es que el monitoreo de los precios sea permanente para lograr que sea respetado por la mayoría de los comerciantes y así evitar que los aumentos conseguidos por los trabajadores en las paritarias sean licuados por la inflación. En el Gobierno afirman que la articulación entre los voluntarios que relevarán los precios y las autoridades nacionales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas