Jornada de prevención y educación vial en el Parque de las Naciones

Alumnos de escuelas de Oberá formaron parte de talleres y charlas sobre seguridad vial. 

 


Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno

Hoy, 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial debido a que en 1945 se cambió de mano de circulación. En Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países.

 

Desde Naciones Unidas han  declarado la década 2011-2020 como el  “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” y los  países  integrantes  deben  comprometerse en acciones que conduzcan a  disminuir significativamente los muertos y heridos en el tránsito, es preciso señalar que para contribuir a una disminución de accidentes se debe tomar re al conciencia sobre las altas velocidades, el conducir con altos niveles de alcohol, el no uso del cinturón de seguridad y usar el celular son las principales causas de accidentes. 

 

Desde el Parque de las Naciones en Oberá, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, expresó que organismos internacionales se han propuesto para los próximos diez años un programa que trabaje sobre cinco factores de riesgo: el exceso de velocidad, el conducir alcoholizados, el uso del casco, del cinturón, elementos de seguridad para los niños dentro del auto. Si se trabajara con legislaciones integrales en todo el mundo, se evitarían en este lapso cinco millones de muertos por accidentes”.  (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas