Intendentes de Andresito y Capanema reclaman habilitación de la Aduana en el puente internacional

Intendentes de Andresito y Capanema reclaman en conjunto la habilitación de la Aduana, y que funcione todos los días en el puente que une ambas ciudades. Lo hicieron en el marco de la “Primera feria artesanal internacional” que se desarrolló en Andresito el fin de semana. La integración plena entre Andresito y la ciudad brasileña de Capanema se dará cuando se habilite las 24 horas los 365 días del año la Aduana en el puente que une ambas ciudades, coincidieron en expresar el jefe comunal de Andresito Bruno Beck y la intendenta de Capanema,  Melinda Lima.

 

 

Ambos participaron el sábado y domingo de La Primera Feria de Artesanos Internacionales que hasta este domingo se realiza en la ciudad misionera de Andresito.

El encuentro contó además con las presencias de los ministros de Desarrollo Social y del Agro Joaquín Losada y Néstor Ortega respectivamente.

La feria tuvo lugar en el predio de la Asociación Ganadera de Andresito. Allí los artesanos de toda la provincia y de la ciudad brasileña de Capanema presentan sus trabajos que van desde dulces hasta juguetes de madera pasando pro zapatos artesanales, zapatillas, botas, ropa informal, mates, porta termos y mates, llaveros, entre otros productos.

En su alocución Bruno Beck dijo que “los ciudadanos de Andresito hace 18 años que estamos esperando la puesta en funcionamiento durante todo el día de la Aduana en el puente que no une con Capanema. No puede ser que no podamos hacer actividades culturales nocturnas o los fines de semana con nuestros hermanos brasileños porque no contamos con una Aduana”.

“Esta feria es el reflejo de la integración que deseamos tener con Capanema”; afirmó el Jefe Comunal.

Beck reconoció la labor que en este tema está haciendo el gobernador Maurice Closs. “Se que cada vez que tiene la oportunidad nuestro gobernador le plantea el tema a la presidenta Cristina; ya que la puesta en funcionamiento de una Aduana las 24 horas del día los 365 días del año dependen del Gobierno nacional”.

Recordó que en “el año 2008 cuando la presidenta Cristina visitó Andresito le reclamé la apertura de la Aduana. Reclamo que le reiteré en el 2012 al vicepresidente  Amado Boudou.

De su parte la intendenta de Capanema dijo que “se de la voluntad política tanto de nuestro gobernador como del de Misiones para que se habilite la Aduana las 24 horas del día”.

“Sinceramente su habilitación permitirá una mayor integración y, hasta comercialización de productos entre ambos municipios  como así también el fomento de turismo”.

La Jefa Comunal espera que “en los próximos encuentros entre las presidentas Cristina y Wilma se pueda analizar y definir este tema. Inclusive me gustaría que elevemos una nota en conjunto con el intendente de Andresito Bruno Beck para que los parlamentarios del Mercosur puedan tratar el tema en la próxima reunión que se llevará a cabo el 28 de junio en Montevideo, Uruguay”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas