El Saavedra estará presente en el seminario nacional de Productos forestales no madereros del Bosque nativo en Santiago del Estero

Alumnos de la carrera profesorado en Biología del Instituto de Estudios Hernando Arias de Saavedra participarán en la provincia de Santiago del Estero del 12 al 14 de junio próximos, del seminario nacional de Productos forestales no madereros del Bosque nativo, organizado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El perfil que el Instituto Saavedra le imprime a su carrera de Profesorado en Biología, justamente es el de pasar de ser descriptores de la biodiversidad al desarrollo de conocimiento para la obtención de bienes y servicios para la comunidad a partir de sus recursos naturales. Este compromiso, implica conservar para conocer y poner en valor la biodiversidad regional.

En estos tres años en los que se viene desarrollando la carrera y, en su articulación con las Tecnicaturas Superiores en Gestión Ambiental y en Biotecnología, se han trabajado temas como el conocimiento de las plantas medicinales nativas de Misiones, los microorganismos como alternativa a los agroquímicos y la biología aplicada a la producción agropecuaria.

Además desde el Instituto se fomenta la confección de colecciones de flora y fauna para caracterizar los entornos naturales de cada una de las sedes donde se desarrollan estas carreras.

El objetivo general del Seminario es presentar el estado actual y las perspectivas del conocimiento acerca de los Productos Forestales No Madereros (PFNM = bienes y servicios ambientales) que proporcionan los ecosistemas boscosos nativos y difundir la información vinculada a estos. En el mismo, destacados disertantes expondrán sobre los distintos productos forestales no madereros de nuestros bosques nativos. Aquellas especies vegetales y animales que tienen entre otros usos, el medicinal, el alimenticio, el ornamental, los servicios ambientales y demás aspectos que hacen a la valoración y gestión sustentable del bosque, serán tratados bajo esta modalidad.

Los alumnos y docentes buscarán generar vínculos e intercambiar experiencias y al mismo tiempo van con las expectativas de poder concretar en Misiones el próximo Seminario.

La comunidad académica del Saavedra felicita al equipo de trabajo conformado a tal fin.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas