Alumnos de escuelas técnicas se vincularán con entidades científicas de la provincia

Más de 1200 alumnos de todas las escuelas técnicas y agropecuarias del sistema educativo misionero realizarán viajes, prácticas, pasantías y actividades de vinculación en organismos pertenecientes al sector científico y tecnológico de la provincia. Estas acciones se ejercerán entre los meses de junio, septiembre y octubre.

 

El proyecto de vinculación, formulado por el Equipo Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnico Profesional y aprobado por el INET, consiste en 24 viajes para alumnos y docentes con destino a la ciudad de Posadas. Durante dos días, los contingentes recorrerán las instalaciones del CEDIT, la Biofábrica, el Centro del Conocimiento y la Estación Hidrobiológica y de Piscicultura (Candelaria). En cada una de las instituciones se desarrollarán  actividades pensadas en lo alumnos y en las orientaciones técnicas de sus respectivas escuelas.

 

Además, los estudiantes provenientes del interior de la provincia, realizaran un city tour por distintos puntos de la ciudad de Posadas.  

 

Alumnos y docentes de la EPET N° 20 de San Pedro y la EPET Nº 21 de San Vicente, integran el primer grupo que llegó a la ciudad capital en el día de ayer. Las actividades continuarán mañana con la participación de la EPET Nº 27 de El Alcázar y la EPET Nº 22 de Santiago de Liniers.

 

Estas acciones se enmarcan en la línea de “Vinculación con entidades del sector socio productivo, científico y tecnológico y practicas profesionalizantes” del Plan de Mejora de la Calidad de los entornos formativos y condiciones institucionales de la Educación Técnica Profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas