Willy Quiroga: “Estamos aquí para cantar, así que vamos a cantar”

La Biblia, ese libro que sigue siendo el más leído del mundo, que lidera ranking y rompe records en tiempos donde la ciencia dice ser la verdad. Ese libro hace 40 años tuvo su versión en opera rock gracias a Vox Dei. En momentos oscuros de la Argentina. Anoche el Rito junto a Willy Quiroga homenajearon a una de las bases del Rock argentino.

 

Hace 40 años, botas de la clase obrera sembraban la semilla del rock en tiempos de milicias y censura, anoche Willy Quiroga uno de los miembros fundantes de la banda cosechó elogios y un aprecio infinito de un público que se asombro y emocionó con esa voz. La Biblia es una obra conceptual casi única en el mundo, un clásico local que permanece vigente en fogones de guitarreadas y ventas de versiones, reversiones y reediciones. Quiroga cumplió 73 años en mayo, pero esa voz sigue intacta, junto al Rito dio a volar la poesía de cada canción de “la Biblia”.

 

El músico recordó que cuando salió el disco eran tiempos difíciles y apreció que el Rito le haya dedicado un homenaje. Valoró la calidad musical de la banda misionera e indicó que “a veces vemos que hay bandas que son muy buenas y no tienen el reconocimiento que se merecen, por no estar en Buenos Aires”.

 

Fue una noche de pura emoción, Quiroga iba a acompañar al Rito, en este homenaje a los cuarenta años del disco. Pero fue una fiesta, el público de pie aplaudió cada canción y cuando Quiroga subía al escenario, no lo querían dejar ir. La primera intervención de Quiroga fue para hacer “Las guerras”, de ahí en adelante todo fue furor, pasión rockera, emoción desbordante.

 

El público heterogéneo por demás, dejaba ver pibes rocker, hasta hombres y mujeres con canas: que marcan el paso del tiempo, no así el amor por la música. El auditórium del Montoya se colmo de esa intima esencia del rock. De un rock que al decir de Quiroga “no tiene palabras altisonantes”, solo palabras simples que expresan sentimientos.

 

Al terminar la presentación del show, con “Apocalipsis”, la gente no quería que la noche culminase. Su pasión quería más, no estaba satisfecha. Los músicos volvieron, cantaron “Génesis” y “Presencia” entre otros temas ya fuera del programa para deleite de los presentes.

 

El músico agradeció a la banda misionera por este homenaje, valoró la calidad de los músicos locales y los consideró “obreros de la música, porque se nota que pasan muchas horas en el estudio, ensayado, son excelentes músicos y eso se nota”. Indicó que este no debe ser la “última vez que nos presentamos juntos”. Además indicó que le gustaría venir con Vox Dei a la tierra colorada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas