Información, experiencia y debate sobre el uso del agua y las plantaciones forestales

Este miércoles en Posadas se realizará el seminario sobre “Utilización de agua y las plantaciones forestales” organizadas por ArgentinaForestal.com y la Fundación Ambiente y Desarrollo. Julián Licata, Daniel Maradei, Jorge Fahler, Emiliano Ezcurra (Banco de Bosques) y Gustavo Braier (AyD), como moderador, compartirán la visión técnica, productiva y ambiental de la industria forestal. La jornada se dictará de 15 a 18,30 horas, en el Salón Auditorio OSDE.

 

Este miércoles 12 de junio, en el horario de 15 a 18,30, se realizará en el Salón Auditorio de OSDE (Bolívar 2218) de la ciudad de Posadas, el seminario sobre “Utilización de Agua y Plantaciones Forestales” organizado por la empresa MisionesOnLine.com SRL, a través de su producto editorial ArgentinaForestal.com (AF), y la Fundación Ambiente y Desarrollo (AyD), con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal (Ministerio del Agro y Producción de Misiones), la Dirección de Recursos Forestales (Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes), el Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones (Unam); y el auspicio de las empresas Alto Paraná SA, Bosques del Plata y Forestal Argentina (Masisa), entre otras empresas.

La importancia y valor estratégico del recurso hídrico para el desarrollo sustentable y su impacto relacionado a las actividades productivas se encuentran en discusión. El objetivo es generar un espacio de debate e intercambio de conocimiento entre los panelistas, invitados y asistentes, de manera de entender los desafíos de la principal actividad económica de la región frente a la demanda de la sociedad.

El moderador del Seminario será el Licenciado Gustavo Braier, presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo, y las charlas serán dictadas por profesionales del medio. Sobre “Plantaciones forestales y el ciclo del agua: Qué impactos y oportunidades detecta la ciencia”, expondrá Julián Licata, de la EEA Inta Concordia; “La mirada de los productores de pino y eucalipto” estará a cargo de Daniel Maradei, director de Maradei Pike y Asociados, quien compartirá desde su experiencia profesional en el sector privado los aciertos y errores en la actividad. Por su parte, Jorge Fahler ofrecerá “Un enfoque integral desde la producción forestal” analizando la evolución de la industria que, en algunas regiones está transitando el tercer ciclo foresto- industrial; brindará un panorama del escenario de los mercados de productos de base forestal y, también, focalizará algunas reflexiones sobre el uso de espacios territoriales por cultivos forestales, entre otros temas. Y para cerrar el panel de disertantes, sobre las “Preocupaciones Ambientales y Sociales de la Sociedad Civil”, con una mirada crítica a la actividad expondrá Emiliano Ezcurra, director del Banco de Bosques.

Al finalizar las conferencias, se abrirá una ronda de preguntas para generar un espacio de debate e intercambio de conocimiento entre panelistas y asistentes, y cerrará con un panel que presentarán algunas reflexiones sobre el encuentro.

El Seminario estará dirigido a profesionales, empresarios y productores del sector foresto-Industrial y rural, cooperativas, municipios, funcionarios públicos, legisladores, asesores, docentes, investigadores y personas de instituciones interesadas en el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

Las inscripciones cerraron el pasado viernes, ya que el cupo establecido se vio ampliamente superado por el interés de profesionales, empresarios, docentes, investigadores e instituciones interesadas en el desarrollo sostenible de las provincias de la región NEA, de Santa Fe y también de Uruguay. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas