Una sala de la nueva Escuela municipal de Danzas lleva el nombre de su fundadora, Nora Urdinola

Nora Urdinola en el acto ayer en la Escuela Municipal de Danzas.

Nora Urdinola en el acto ayer en la Escuela Municipal de Danzas.

Nora Urdinola manifestó su emoción porque el Sum de la nueva Escuela municipal de Danzas inaugurada ayer en el Paseo La Terminal lleva su nombre. Ella asistió a la ceremonia y dijo que fue como «ponerle la rúbrica a una tarea que en mi inconsciente 20 años, hace más de 50 y gracias al intendente de entonces, Ramón Martirénez pude haber comenzado con la escuela, primero para los hijos de la empleados municipales, a los dos meses se amplió porque había mucha gente que quería estudiar folclore, es como el sueño del pibe que se hace realidad y estoy muy emocionada», dijo. Recordó que la actividad se inició primero en el Palacio del Mate donde ella dirigió durante dos años y medio, pero después dejó por otras cuestiones y «se hizo cargo la señora María Luisa Zambrano, por eso hoy lleva su nombre y por eso me enorgullece», afirmó.

 

Nora Urdinola agradeció al intendente Orlando Franco «haber puesto el lugar en valor, hacer este edificio precioso y que me haya honrado al poner mi nombre al salón de usos múltiples».

Resaltó que la escuela cuente con «un grupo de excelentes profesores y que transmiten muy bien sus enseñanzas, por eso la escuela se ha desacado en distintos ámbitos de baile son muy buenos bailarines y hay como un renacer del folclore y hoy tiene 300 alumnos que es mucho para una escuela de danzas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas