Patrulla de fuerzas recorre en prevención de la caza y pesca furtiva y la extracción de madera

Una patrulla compuesta por ocho guardaparques del Ministerio De Ecología, que prestan servicios en los Parques Foerster, Urugua-í y Península; 13 uniformados de Gendarmería Nacional y Fuerzas Especiales de Monte también pertenecientes a la Gendarmería nacional recorrieron durante tres días el Parque Provincial Urugua-í, Parque Foerster y la ruta Costera 2, con el objetivo de evitar la presencia de personas que se dedican a la furtivas de caza y pesca o extracción de madera, todas actividades prohibidas dentro de las áreas protegidas.


El operativo forma parte del constante trabajo que realizan en conjunto la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Ecología y RNR para la prevención de infracciones y delitos ambientales, que son constantes en el bloque de zona norte de Áreas protegidas de la Provincia.
Tanto el Cuerpo de Guardaparques como Gendarmería Nacional han asumido el compromiso de preservar las Áreas de todo tipo de acción que atente contra la continuidad de vida de las especies, tanto en flora como en fauna, que habitan los ecosistemas únicos existentes en Misiones. Para ello además del esfuerzo humano se han incorporado a las patrullas el uso de transporte pesado, para optimizar la movilidad y acceso en la Selva.
La labor conjunta constante cobra sus frutos en los indicadores de incautaciones e infractores que en esta primera etapa del año se han reducido considerablemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas