La Mesa Intersindical Docente propuso recomposición salarial de mayo-julio del 2013

El Consejo General de Educación de la provincia mantuvo esta mañana una reunión entre el presidente del CGE, Adolfo Safrán y los representantes de la Mesa Instersindical Docente compuesta y representada por U.D.P.M., UDA, SADOP, AMET y SIDEPP donde se estableció los términos de un nuevo acuerdo logrado en materia salarial.

La Unión de Docentes de la provincia de Misiones (U.D.P.M.), representada en este acto por la Secretario General, Arturo Musial y  la  Secretaria Adjunta Stella Maris Leverberg, LA Unión Docentes Argentinos (U.D.A.), representada en este acto por la Secretaria General  Mirta Chemes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.DO.P)Representado por  su Secretario General Juan José Kujundzic y su Secretaria Adjunta y Administrativa Analía Lovera, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (A.M.E.T.) representada en este acto por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario Adjunto Cristian Amarilla, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretaria general Myslicki Mariana, y su Secretario Gremial Daniel Beretta. En adelante LOS GREMIOS, donde se estableció los términos de un nuevo acuerdo logrado en materia salarial.

 

El acta firmada por los presentes establece:

 

Que en consonancia con el punto Nº 3º) del Acta Acuerdo de Recomposición salarial,  suscripto entre los GREMIOS  y el ESTADO PROVINCIAL, por el que se establece, mantener abierta la Mesa de Diálogo y Comunicación a fin de continuar con la discusión salarial de acuerdo a la propuesta presentada por la intersindical docente, los GREMIOS expresan la propuesta de recomposición salarial para los  meses de Mayo y Julio de 2013, la que se traduce en los siguientes conceptos:

1) Incremento del cinco por ciento con cincuenta centésimos (5,50%) del salario Básico del cargo testigo de maestro de grado o su equivalente en horas cátedras a partir del mes de Julio. (tomando el básico del mes de febrero de 2013) con lo cual quedará en $ 1906,77.

2) Modificación al tres por ciento (3%) del salario básico del cargo de maestro de grado o su equivalente en Hs. Catedras retroactivo al  partir del mes de Mayo del Adicional Primer Cargo, convirtiéndolo en bonificable.

3) recomponer el adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de veinticinco pesos ($25) en un monto no inferior al equivalente al tres con cincuenta y dos por ciento (3,52 %) del sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en Hs. Catedras.

4) Incorporacion a partir del mes de Julio de un adicional del cinco por ciento (5 %) remunerativo y bonificable para el cargo de Maestro de grado y/o cargo inicial del escalafón ;  y de dos y medio puntos índices   (2,5 puntos indices) por hora primaria y secundaria del escalafón inicial.   

5) Liquidación y efectivo pago de lo adeudado en concepto de suplementaria 2013.     

6) Mantener abierta la Mesa de Dialogo y Comunicación a fin de avanzar en las cuestiones inherentes a la actividad laboral del sector y abordar si fuese necesario una discusión salarial de cara al segundo semestre.

 

Luego de terminada la reunión el Presidente del CGE destacó que este acuerdo firmado fue promovido desde el mes de Febrero cuando se iniciaron las discusiones de paritarias junto a la Mesa Intersindical. «Esto fue consensuado entre el CGE y los Gremios de la Mesa Intersindical, visto y considerando que esta última propuesta mejoradora fue analizada y recibida en el día de hoy por parte de los Gremios presentes aquí, donde luego de conformar los términos salimos a dar la información oficial», expresó Adolfo Safrán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas