Industriales locales y de Italia se reunieron en la Cámara de Comercio de Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que se encuentra realizando constantes trabajos con industrias y empresas locales para el mejoramiento de todo el sector, llevó adelante una reunión con empresarios oriundos de Italia, con titulares de industrias locales, todos posibles integrantes del Parque Industrial de Posadas, y con autoridades Municipales que tienen a su cargo el Plan Estratégico Posadas 2022.

 

En el encuentro analizaron las necesidades de las industrias y pidieron detalles acerca de los beneficios que puede traer a sus industrias el instalarse en el predio del Parque Industrial.

A la reunión fue invitado un grupo de empresarios italianos, que analiza radicarse en el Parque Industrial con producción de alta tecnología robótica y con experiencia en fusión y trabajo mancomunado de empresas e industrias. Estuvieron presentes la presiente de la institución, Norma Blanco, Eduardo Giménez, José Melegatti, Diego Barrios, Lilian Fernández, Patricia Caramuto, e integrantes del área de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas de la Municipalidad, Luis Lichowski y Marcelo Orué.

Lichowski, que está en constante contacto con la CCIP, presentó el plan Posadas 2022, donde habla del Parque Industrial.

Además charlaron sobre la colaboración entre las empresas que se instalen en el Parque y que cada una pueda vender a otra en la misma área. También vislumbraron la posibilidad de desarrollar entre empresas emprendimientos mancomunados.

 

El análisis empresarial del Parque Industrial

Los empresarios presentes aprovecharon la oportunidad para preguntar detalladamente los posibles beneficios que ofrecería el Parque Industrial de Posadas a las firmas que decidan instalarse allí, como ser quitas impositivas, créditos, subsidios u otros factores que aseguren o al menos signifiquen una posible estabilidad y una buena rentabilidad de la inversión que realizarán al erradicarse allí.

En este sentido, las autoridades del Parque Industrial mencionaron que aún están analizando los beneficios que podrán otorgar, por lo que no pudieron dar una información precisa. De todas maneras, los presentes mencionaron su firme interés por instalarse en el Parque Industrial.

“Es una herramienta que nunca hemos tenido y muchos lo miran como algo incierto todavía, aunque hay mucho interés de instalarse en el Parque”, manifestó Sergio Guelman, vocal de la CCIP y titular de la Comisión de Industrias.

Asimismo destacaron la apertura del ingeniero Luis Lichowski, titular del área de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, que se ha acercado y está informando constantemente acerca de los avances del Parque Industrial y del Plan Estratégico Posadas 2022.

Y fue a las autoridades municipales que los empresarios locales, nucleados en la 
CCIP, le solicitaron la creación y gestión de herramientas para que las industrias que se radiquen en el Parque Industrial puedan subsistir en el tiempo, con apoyo del Estado, del INTI y todas las instituciones intermedias, creando y fomentando también institutos de capacitación que aseguren una mano de obra calificada y la correcta administración de las empresas por parte de profesionales de la materia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas