El Ministerio de Derechos Humanos invitó a una siesta de pesca en la costa con los abuelos

El Ministerio de Derechos Humanos a través del departamento del Adulto Mayor, realiza una jornada para compartir con los abuelos en la Costanera de Posadas, donde nietos, hijos o amigos puedan compartir una tarde juntos. El encuentro se hará mañana sábado, en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, desde las 14 a las 17, dependiendo de las condiciones climáticas, ya que si es un día lluvioso se suspendería hasta una próxima fecha.

 

En la campaña del buen trato hacia los adultos mayores, el ministerio coordina esta actividad destinada a  todos los abuelos y abuelas para  que compartan una siesta de pesca con sus nietos/as, hijos/as en el mes de la concientización sobre el buen trato de los abuelos. El encuentro se hará el sábado 8 de Junio en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, desde las 14 a las 17, dependiendo de las condiciones climáticas, ya que si es un día lluvioso se suspendería hasta una próxima fecha.

El jefe del departamento del Adulto Mayor, Nils Tejerina indicó que “se busca que los abuelos pasen una tarde juntos para afianzar sus vínculos y puedan compartir un buen momento entre amigos, para intercambiar experiencias, vivencias, y transmitirse cariño. Habrá premios a los tres pescados más grandes, que logren sacar del río los conjuntos de abuelos y nietos, y se van a repartir 10 equipos de mate, entre los que participen”.

También añadió, que “generalmente vemos en los autos stickers de las familias que están compuestas por mamá, papá, hijos, mascotas, pero no con los abuelos; por eso mandamos a hacer stickers, para que desde la cosmovisión de familia ellos ocupen un lugar dentro del grupo familiar. También ese día se van a repartir folletos para que se tome conciencia de la importancia de afianzar los vínculos, el cariño y la confianza entre los padres e hijos”.

Por su parte la directora de Promoción de la Equidad, del cual depende este departamento María Hilda Silveira Márquez, afirmó que “es un evento abierto, donde esperamos muchos nietos se sumen con sus abuelos a pasar una hermosa tarde juntos, van a haber premios para los que concurran”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas