El instituto Jardín Modelo realizó concientización sobre el medio ambiente

La actividad se llevó a cabo esta mañana en la Plaza 9 de Julio de Posadas y estuvo enmarcada en las diferentes acciones que efectuó la institución educativa por el aniversario Nº 60 de fundación, que fue el 3 de junio. También mañana en la zona de El Brete se hará la segunda edición de la bicicleteada solidaria que este año será a beneficio de un hogar de niños minusválidos.

 


Radio Libertad: Julio Cesar Galarza – programa ambiente solidario

Los alumnos repartieron folletos para concientizar a los transeúntes, mientras que los encargados del Programa exponian los trabajos realizados. 

 

Julio cesar Galarza del programa “Ambiente Solidario” dependiente de la secretaria de calidad de vida municipal explicó que la “actividad consistía en hacer algo que tenga que ver con la comunidad, entonces se decidió con la parte directiva emprender un proyecto que consiste en el acopio de pilas, una concientización en el colegio, y una panfleteada en la plaza, lo que se hizo hoy. Pero el acopio se realizará durante todo el año en este colegio. Desde el tiempo en que se vienen acopiando las pilas se junta un promedio de 180 kilos mensuales, y un total de 2 mil a 2500 kilos ya se habrán juntado con otras instituciones educativas y unos veinte comercios que también participan”

 

Que se hace con las pilas recolectadas

 

Galarza contó que “estas pilas luego del acopio, se pesan, se les ponen sunchos para que se sepa que no serán tocadas más,  y luego el tratamiento final lo hace la empresa AESA (Sistema Integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en toda la Provincia de Misiones); se sellan y terminan formando parte de un relleno sanitario en un bloque de hormigón o concreto”.

 

 

Todas las pilas contaminan

 

El encargado del programa municipal expresó que “las pilas son todas contaminantes, pero de acuerdo a sus componentes está el grado de peligrosidad. Lo que se hace es ponerlas en un depósito definitivo, que retrasa la contaminación. Uno trata por todos los medios que la pila contamine lo menos posible. Por ejemplo: una pila común contamina 60 mil litros de agua, y una pila de moneda, que tiene como metal pesado el mercurio, llega a contaminar 600 mil litros de agua. Lo recomendable es no usar pilas comunes sino recargables, y comprar productos con batería como las de las celulares” culminó

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas