El gran Hermeto Pascoal llega a la tierra colorada y promete un show difícil de olvidar

El genio musical del nordeste brasileño brindará un show gratuito en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Se presentará junto a Aline Morena, su esposa y compañera de ruta, en un show que promete música de alto vuelo, experimentaciones sonoras y hasta una piscina sobre el escenario. También el músico y Aline Morena brindarán una conferencia de prensa a las 15 en el 2do piso del Centro del Conocimiento. Por la noche, desde las 21 brindarán un concierto en el Teatro Lírico. 

 

Hermeto Pascoal, genio y figura, uno de los más importantes instrumentistas y compositores contemporáneos, nordestino de nacimiento, junto a Aline Morena, virtuosa cantante lírica convertida en multi-instrumentista al lado de su maestro y compañero de vida, oriunda de tierras gaúchas. Chimarrão com rapadura, el sur y el norte del Brasil unidos en una dupla musical excepcional.

 

 

 

Hermeto y Aline llevan ya 10 años juntos, y para festejarlo la dupla brasileña trae consigo un nuevo espectáculo donde recorren parte de sus dos trabajos discográficos a dúo “Chimarrão com rapadura” y «Bodas de Latão». Este nuevo espectáculo cuenta principalmente con canciones de Hermeto, además el repertorio cuenta una original versión de “Años de Soledad” de Astor Piazzolla, más algunos clásicos del folcklore gaúcho.

 

 

 

El dúo inició su camino en 2004 con el show «O Som Nosso de Cada Um», y en 2006 lanzaron su primer CD y DVD juntos llamado “Chimarrão com Rapadura”, y en 2011presentaron su último  trabajo hasta el momento: “Bodas de Latao”. El multiinstrumentista brasileño toca cavaquinho, piano, viola caipira, trompeta, flautas, melódica y acordeón “oito baixos”; mientras Morena aporta su voz lírica, su toque de piano, viola caipira, guitarra, zabumba y percusión corporal. Además, ambos proponen un inusual juego musical en un escenario repleto de instrumentos alternativos, como pavas, muñequitos, cuernos de buey, vestimentas de aluminio o de coloridos vasos de yogurt!, y hasta una piscina.

 

 

 

El público, espectador y parte

 

El público es parte fundamental de los shows de Hermeto, ya que siempre provoca la participación creativa y afinada de los presentes cantando con ellos melodías y hasta letras en idioma “Universal” creadas por él previamente o producto de la más pura y magistral improvisación sonora.

 

 

 

Hablamos de un show de música universal, desde lo más regional a lo más contemporáneo, de lo extremadamente complejo y virtuoso a lo más simple, y viceversa. Mezclando diferentes ritmos y estilos con el gran sensibilidad musical. Un espectáculo que se modifica ante cada presentación y ante cada público, por lo que está repleto de sorpresas sonoras, inclusive para ellos mismos. Una dupla absolutamente espontánea e intuitiva. En este espectáculo, lo que habla más alto es la música.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas