Sebastián Dávalos un niño misionero espera hace más de un año un trasplante de corazón en el Garrahan

Julia Dávalos, hermana de Sebastián de 8 añitos, contó que “él se encuentra hace un año y tres meses internado y hace ocho meses que está conectado a un respirador artificial”. Manifestó que, pese a que ahora está un poco desanimado porque a sus amiguitos les llegó el corazón que esperaban y a él no, siempre está de buen humor y de buen ánimo”.


Julia Dávalos, hermana de Sebastián. Radio República

 

Asimismo indicó que si bien está todo el día conectado al aparato el puede realizar varias actividades como ir a la escuela, al gimnasio, a la sala de juego, todo dentro del hospital.

 

 

 

Dijo que “mi hermana menor Carolina es la que está todo el tiempo con él, mi papá y yo vamos y venimos, pero la que más está es mi hermana, ella es como su mamá después que murió la nuestra hace tiempo”.

 

 

 

Sobre la espera de corazón manifestó que “es todo un tema esto de esperar, porque uno nunca sabe cuando va a llegar la noticia, lo bueno es que Sebastián tolera muy bien el corazón artificial, porque hay cosos en que no, como fue el de Renzo, el niño que recibió hace días el transplante”.

 

 

Precisó que el donante puede duplicar el peso del paciente que espera, “en el caso de Sebastián tiene 23 kilos así que hay muchas posibilidades”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas