S.O.S. Ruidos molestos en Villa Urquiza

Foto Andy Wedekamper.

Foto Andy Wedekamper.

Nadie habla de la controvertida y poco respetada norma municipal. Este sábado, a partir de la medianoche en el Club Villa Urquiza, Milhonguito, una de las bandas locales que más sabe de eso del “hazlo tu mismo” presenta “Ruidos Molestos”, su primera producción, y promete una fiesta arrolladora junto a Kuria Muria. Con la entrada viene incluido el flamante disco.

 

DISCO “RUIDOS MOLESTOS” + Milhonguito + Kuria Muria + Visuales de Cerebro de Mono (Oberá) + rock DJ´s: TODO POR MENOS QUE UN KILO DE ASADO)

El “Do It Yourself” (Hágalo usted mismo) es una filosofía aplicable a casi cualquier actividad humana, y en todas encontramos la misma mira y un mismo norte: tratar de depender lo menos posible de terceros y escapar del consumismo y la facilidad del “mejor lo compro hecho”. A la hora de hablar del rock, el DIY se ha vuelto casi una patente del punk-rock y luego el hardcore. Autogestionarse, ser propietarios absolutos de su arte (pero a la vez compartirlo sin mayores ansias que el rock mismo y muy lejos de intentar volverse millonarios) y, sobre todo, hacerse cargo de eso de que “el movimiento se demuestra andando”.

“Hágalo usted mismo”, suena bien y, sobre todo, políticamente correcto, pero también a frase hecha. Los Milhonguito son una banda que sabe muy bien lo que es hacerse de abajo, autogestionarse, pelar la frente y seguir. Tienen su propia sala de ensayo (utilizada por varios artistas locales más), diseñan sus afiches, los imprimen, hacen calcos, pines y remeras para promoción (en su propia serigrafía) y, obviamente, también son expertos en fabricar engrudo y salir a pegar carteles. Han tocado en recitales y festivales grandes, medianos y chicos. Han compartido cartel con bandas de metal, de reggae, de funk y de hip-hop. Han conocido la gloria de encabezar carteles multitudinarios, pero tampoco han tenido inconvenientes en ser los encargados de abrir el show, justo ahí, cuando la cantidad de orejas escuchando se cuentan con demasiada facilidad. Humildad, actitud y poder musical son una constante en su accionar.

S.O.S., a pagar las cuentas

Así, Milhonguito, la banda de rock rápido y furioso, presenta un disco que fue grabado en Estudio Pro y que les demandó, además de horas y horas de ensayo, una gran inversión, no sólo en grabación y masterización, sino que también en la presentación del producto final. Milhonguito apostó a un disco bien hecho, con un acabado profesional pero, como siempre, con el toque artesanal que siempre le da un plus de autenticidad. El packaging de “Ruidos Molestos”, además de la impresión tradicional, viene serigrafiado artesanalmente, lo que garantiza que ningún disco tendrá otro igual.

Pero cada fiesta necesita un sponsor, o al menos alguien que se haga cargo, allí nació la idea de hacer una “presentación formal”. Claro gente, no pensarán que hablamos de una presentación en sociedad, onda quinceañera pueblerina, se trata de recaudar fondos para pagar el disco. El que sienta que sólo apoyando al rock local tendremos un auténtico y combativo rock local e independiente, puede poner sus treinta granitos de arena para alimentarlo y que logre sobrevivir en estas épocas de vacas flacas y productos masivos y sin sazón.

Ficha Técnica

Milhonguito presenta: Ruidos Molestos (souncloud.com/milhonguito)

Grabado y masterizado en: Estudio Pro (facebook/estudio.pro) en Marzo-Abril/2013

Producido íntegramente por: Milhonguito

Milhonguito es: Anto: bata, Pope: bajo, Torvic: viola, elPunk: viola, Cambá: voz

Arte de tapa: Azida (facebook.com/pupilas)

Editado bajo licencia Creative Commons 3.0, o sea que se puede bajar, compartir, distribuir o hacer casi lo que se quiera con la obra, pero siempre mencionando el crédito del autor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas