Prohibición de la tracción a sangre en Posadas será aprobado por “unanimidad”

Así lo afirmó el autor de la iniciativa en el Concejo Deliberante de Posadas, José Moglia. El proyecto ya tiene dictamen de los ediles y contempla la reconversión del sector que utiliza aun los carruajes por motivos laborales, en un plazo de tres años.


Radio Libertad: José Moglia – concejal de Posadas- candidato a diputado Provincial

“Gratamente podemos decir que va a ser un proyecto aprobado por unanimidad” indicó Moglia y explicó que el proyecto tiene tres aspectos importantes: “que defiende a los equinos (caballos) que en la mayoría de los casos son muy maltratados y no son alimentados como corresponde, el reordenamiento del transito por el peligro que representan estos carruajes, no solo para los que los conducen sino para el resto, y el por último la reconversión de este sector, entregándoles a través de subsidios o del esfuerzo propio de los trabajadores, moto vehículos o lo que sea más acorde a la seguridad del tránsito. El tiempo para la aplicación de esta medida cuya aprobación sería inminente es de 36 meses. Pero será de manera paulatina, por sectores y luego de ese tiempo tendríamos que tener cero tracción a sangre”.

 

 

Que pasará con los caballos

 

Según Moglia el proyecta contempla que los animales serian donados a las asociaciones tradicionalistas, o a quienes se dediquen a la equinoterapia, o incluso adopciones, donde se hará luego un seguimiento para verificar que los animales sean tratados como corresponde”. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas