Marcha en el centro posadeño a dos meses del femicidio de Lucía Maidana

Felicitas, hermana de Lucía en la marcha de esta mañana.

Felicitas, hermana de Lucía en la marcha de esta mañana.

A dos meses del brutal asesinatode Lucía Isabel Maidana (24), suhermana Felicitas encabezó unamanifestación que reclamó justicia,primero en la Plaza 9 de Julioy luego ante el juzgado de InstrucciónNº 1.

Felicitas Maidana, hermana de Lucía

Felicitas Maidana, hermana de Lucía

 

Esteban Lozina, secretarioacadémico de la facultad deHumanidades de la Unam, ratificóque ya se efectivizó el pedido parauna contraprueba de ADN. “Estamosconformes con la investigación,se están tomando testimonios,la policía también estácolaborando”. Esta semana le acercaránal magistrado cómo quierenque se realice dicha contraprueba.

“No vamos a parar”

Felicitas Maidana, hermana deLucía, reveló que los alumnos de laUnam, entre ellos los compañerosde Lucía, recibieron llamados deatención de otros alumnos cuandoquisieron pegar carteles por la víctimaen el establecimiento.

No hay detenidos

Nicolás S. de 24 años, estudiantede Antropología, fue detenidopocos días después del crimensospechado de ser el autor.Desde entonces se hicieron laspruebas pertinentes para descartaro confirmar la autoría del jovencon el asesinato, a lo que se sumarontestimonios de vecinos y amigosque lo describían como unapersona violenta.Pero esos resultados dieronnegativo y Nicolás recuperó sulibertad, aunque sigue supeditadoa la causa, con lo que ya no quedan detenidos responsables del brutalfemicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas