Magistrados de Misiones fijaron fecha de debate oral en mega causa de Lesa Humanidad

Magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas -como Subrogantes- fijaron fecha de audiencia de debate oral a partir del día 31 de julio del corriente año en el marco de la Mega Causa Nº 3119, seguida por delitos de Lesa Humanidad en la provincia de Formosa.

 

Se trata de los Doctores Manuel Alberto Jesús Moreira –Presidente del proceso-, Norma Lampugnani y Carlos Adolfo Sodá – Vocales 1° y 2° respectivamente- además  del Dr. Mario Hachiro Doi –como Juez Sustituto-, quienes son asistidos por la Secretaria de Formosa Dra. D. B. Capelleti Puyo, y los Secretarios de Misiones E. M. Urrutia y C. M. Aranda Martínez.

 

 

 

La causa es seguida contra 10 imputados (originalmente 14) –todos ex miembros del Ejército Argentino y de Fuerzas de Seguridad- por delitos de Lesa Humanidad, en perjuicios de 87 víctimas, y en el que se prevén declararán más de 190 testigos.

 

 

 

El debate se realizará en la nueva sede del Tribunal Oral de la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, distante a más de 500 Kms. de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas