La Murga de la Amistad instó a defender el medio ambiente

La murga de la Escuela Especial N° 4 y de la Escuela N° 4 “Fraternidad” de Posadas, conocida como murga de la Amistad concientizó esta mañana sobre la importancia de preservar el ambiente donde vivimos. Su lemas es “la tierra es nuestra casa, no la destruyamos”.

Los chicos tocaron en la plaza y a la vez repartieron panfletos donde difunden sus ideas de preservación del ambiente donde vivimos. Se incentivó a la comunidad a reutilizar, reducir y reciclar.

Sugerencias que dieron a la comunidad:

-No arrojar papeles en la vía pública

-Cuidar el agua que usamos cotidianamente

-Reciclar y separar la basura para facilitar el recupero de los materiales y utilizar medios de transporte no contaminante dentro de la ciudad.

Los profesores Marina Redes y David Sánchez explicaron que el taller de la murga de la Amistad tiene un gran contenido social, porque a la vez de ser una actividad casi lúdica permite mejorar los procesos pedagógicos de aprendizaje y facilita la integración entre los chicos a través de una actividad elegida voluntariamente. Redes explicó que el taller se dicta todos los jueves, por ello es que hoy han llevado adelante la intervención ciudadana, la temática de trabajo de la murga siempre es sobre la protección del ambiente.

El profesor Sánchez reconoció que cuando llega a la  Escuela los chicos hacen una fiesta y valoró la capacidad de integración que se da a través de la música y la danza. El ambiente murguero sirve para potenciar las capacidades de concentración, la memoria y la constancia en el estudio afirmó el músico, que indicó que esto se ve reflejado también en las otras materias. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas