El dramaturgo Omar Pacheco dictará novedoso taller de Teatro en Posadas

El reconocido dramaturgo, investigador y director de teatro Omar Pacheco, acompañado por Valentín Mederos brindarán un método innovador de creación teatral en Misiones, en una actividad convocada por la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y gestionada por el director del grupo Árboles Miní, Lucas Pérez Campos, y el escritor y gestor cultural Aníbal Silvero. Se trata de un taller de Teatro con una propuesta abierta y gratuita dirigida a toda la comunidad, que se desarrollará en el Centro Cultural Vicente Cidade, los días lunes 10 y martes 11 del corriente, de 14 a 18.

 

Los organizadores indicaron que esta Clínica de Teatro está dirigida a todo aquel que tenga la predisposición por un método alternativo de interpretación, mayor de 15 años, tenga o no experiencia en las artes escénicas, desde un trabajo corporal e integral. Y en general a todo aquel que se desempeñe en diversas disciplinas artísticas y de la cultura. Su objetivo es fortalecer la integración y participación activa por medio de ejercicios colectivos, bipersonales e individuales.

“Se trata de una primera actividad del Frente Cultural que propone la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación,  que lleva adelante Federico Escribal, director nacional de promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, y que se me encomendó llevar adelante en Misiones por recomendación de la diputada nacional Julia Argentina Perié”, comentó  Anibal Silvero, actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones.

Charla de Omar Pacheco

En correspondencia con el Taller de Teatro que llevará a cabo Omar Pacheco en Posadas, el día lunes el consagrado director teatral dictará una charla a las 18 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade, donde desarrollará la novedosa temática que aborda en sus talleres que recorrerá toda la Argentina, comenzando por Misiones como punto de partida, también se realizará un debate abierto sobre el eje de qué es lo que transforma a un individuo en un creador o en un reproductor. Y hará una síntesis de su carrera profesional.

Inscripción:

[email protected]

Teléfonos: Lucas Perez Campos – 154634139 / Anibal Silvero – 154669936

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas