El aviso hot de Pamela Anderson, prohibido

Sus medidas exageradas hicieron furor en los años ’90. Hoy, a los 45, sigue viviendo de su imagen y de sus curvas. Tanto, que su última publicidad fue levantada del aire en Gran Bretaña por ser “sexista y degradante para las mujeres». La polémica está planteada.

De tapas de revista a avisos publicitarios, siempre su cuerpo queda en primer plano, es su gran fortaleza. Eternamente rubia, al mejor estilo Barbie, Pamela Anderson se construyó como una marca registrada de sensualidad y medidas exuberantes. Sí, la inolvidable chica Baywatch que paseaba por la playa con sus trikinis cavadas generando fantasías en el sexo opuesto sigue haciendo lo mismo: producciones hot en las que pasea por la playa con trikinis cavadas generando fantasías en el sexo opuesto.

El anuncio de la polémica

La publicidad de CrazyDomains.com.uk, una empresa de Internet, fue prohibido en Gran Bretaña por ser considerado “degradante y sexista para las mujeres”. El anuncio, que se vio en la televisión inglesa, representaba la fantasía sexual de un colega de la rubia durante una reunión de negocios. En realidad, era el sueño de este hombre quien, frente a las voluptuosidades de la Anderson, comienza a imaginarla bailando en bikini junto a su secretaria (también mujer) untándose bronceador mutuamente. 

De acuerdo a lo publicado por el periódico The Guardian, el aviso fue muy criticado y recibió quejas por parte de los de los espectadores, por lo que fue vetado por la autoridad correspondiente (Advertising Standards Authority). Este fue el primer punto del conflicto en tanto la publicidad había recibido la aprobación de Clearcast, la organización responsable de supervisar lo anuncios que se emiten en la franja de protección al menor considerando que Pamela es “una famosa conocida por alardear su cuerpo”.  

En respuesta a esta prohibición, Dreamscape Networks, la compañía australiana dueña de CrazyDomains, salió al cruce de la decisión afirmando que la escena no es “ni gratuita ni pornográfica. Nada degradante para la mujer”. 

La polémica quedó planteada. Mientras tanto, ella sigue corriendo por la playa, con una trikini roja cavada, alimentando fantasías masculinas. Y cobrando por eso.

( Entremujeres)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas