Unos 4.400 estudiantes ya fueron evaluados por el ProSaNe en el primer semestre del año

Alrededor de 4.400 estudiantes fueron evaluados en su salud esta semana en toda la Provincia en lo que va del año,  en el marco del programa nacional de Sanidad Escolar (ProSaNe). De ellos, se han examinado a 835 niños y adolescentes de las poblaciones aborígenes en edad escolar.

                              

   

    En esta semana se prevé hacer el relevamiento sanitario de alrededor de 600 chicos que cursan los primeros y sextos grados de las escuelas públicas Garupá y Posadas. Un total de 232 alumnos de la Escuela 57 de Garupá fueron examinados ayer por los equipos médicos del Ministerio de Salud, en tanto que hoy se hizo lo propio con 116 alumnos de la Escuela 4 La Fraternidad de Posadas.

    Asimismo este jueves se hará el relevamiento de 239 alumnos de la Escuela 930 de Garupá, ubicada sobre la avenida de las Americas en el Barrio 110 Viviendas. El Programa de Sanidad Escolar evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

   Los destinatarios del ProSanE son los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. El Programa cuenta con equipos interdisciplinarios locales (integrados por médicos/as, odontólogos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios, trabajadores/as sociales, ente otros) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas