Moglia: “El acceso a las tecnologías se traduce en igualdad de oportunidades”

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador José Moglia acompañó ayer a la coordinadora provincial del Programa Conectar Igualdad, Flavia Morales, en la entrega de netbooks que se realizaron en establecimientos educativos de Apóstoles y San José.

En la oportunidad Moglia destacó los alcances y avances del programa, como así también la integración de las TIC´s al sistema educativo misionero.

 

“El entusiasmo de los jóvenes, que se hace evidente al recibir la netbook propia, simboliza el desarrollo de una política educativa completamente inclusiva y una iniciativa que tiene como referente a Misiones en implementación a nivel país”, subrayó Moglia.

 

A la vez que puso de relieve el trabajo en equipo entre la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Representantes que puso a disposición del programa nacional todo un equipo de trabajo de referentes pedagógicos y técnicos para asegurar la continuidad de los objetivos del programa en Misiones.

 

“El acceso a las tecnologías transforma a los jóvenes de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje. De esta manera la infraestructura tecnológica de mano de una estrategia pedagógica se traduce en igualdad de oportunidades y en inclusión social real”, finalizó Moglia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas