Facultad de Arte y Diseños será sede de un encuentro latinoamericano de docentes de diseño gráfico

En conferencia de prensa  realizaron la presentación de lo que será  la Sexta Edición del ELaDDi (Encuentro Latinoamericano de Docentes de Diseño) que se realizará en la ciudad de Oberá, durante los días 11 12 y 13 de junio 2013, organizado por la Facultad de Arte y Diseños.


Radio Libertad: Daniel Mielinczuk – Vice Decano – Facultad de Arte y Diseño

Hasta el momento más de 80 docentes de diferentes partes de Latinoamérica confirmaron su presencia, a ello se suman los más de 40 docentes de la institución. Serán tres días a puro debate y objetivos futuros.


Dicho encuentro tiene por objetivos promover el análisis y la reflexión colectiva respecto de la educación del diseño, como parte de un proceso que permita afianzar su vinculación con el contexto social y cultural, en el marco de las realidades regionales; y propiciar un espacio de discusión que, desde una visión crítica de la realidad, permita la generación de políticas y propuestas de intervención para la resolución de problemas que nos plantea la realidad latinoamericana, entre otros.

 

Durante el encuentro, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de debate, exposición de experiencias en enseñanza (de pre-grado, grado y posgrado), resultados de proyectos de investigación, actividades de desarrollo e innovación (I+D+i), extensión, vinculación y transferencia, desarrollados por docentes de las carreras de diseño latinoamericanas, bajo la consigna: ¿Desarrollo? | ¿Innovación? | ¿Sostenibilidad? Emergentes en la educación del diseño y su vinculación con las realidades regionales.

 

La información del encuentro se halla a disposición en la página web http://www.artes.unam.edu.ar/sextoeladdi/.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas