Docentes analizan estrategias para la enseñanza de la educación sexual integral

Con más de 600 educadores de distintas modalidades y niveles de Posadas se desarrolla el primer Encuentro de Formación institucional en Educación Sexual Integral (ESI), a cargo de técnicos del Ministerio de Educación de la Nación y referentes provinciales. Las capacitaciones tienen lugar las nuevas instalaciones de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La jornada matutina contó con la participación de la coordinadora del Programa Nacional ESI, Mirta Marina y una extraordinaria presentación del grupo de teatro Kossa Nostra. Por la tarde continúan los talleres. 

La compañía de teatro de muñecos Kossa Nostra, hizo una presentación especial de la obra “Las kossa por su nombre”. La producción contó con el asesoramiento del equipo provincial de ESI, quienes colaboraron en el tratamiento de temas centrales de la educación sexual integral.

 

Este encuentro será el primero de cuatro capacitaciones que convocará a directivos y docentes referentes de ESI de cada uno de los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, superior) y de las modalidades Adultos y Especial, de todas las instituciones educativas de la provincia. Los próximos encuentros previstos para este se realizarán el 3, 4 y 5 de julio en Puerto Rico, el 7, 8 y 9 de agosto en Oberá y el 28, 29 y 30 agosto en Puerto Iguazú.

 

La obra de teatro es una nueva herramienta que se suma a la capacitación y será el disparador para que los educadores reflexionen y trabajen en los talleres posteriores.

 

El equipo de talleristas estará integrado por nueve capacitadores de la Nación y cinco del Ministerio de Educación provincial. Los ejes centrales que se abordaran de acuerdo a cada nivel son: género, diversidad, afectividad, derechos y abuso sexual.

 

El trabajo en grupo incluirá el tratamiento de diversas propuestas de actividades de ESI para el aula, la implementación en las escuelas, estrategias y herramientas para afianzar la implementación de la ESI en las unidades educativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas