Desde Eldorado para el mundo: Edgar Waterbor, subcampeón de patín artístico en Italia

Este último lunes 3 de junio, el joven eldoradense Edgar Waterbor participó de la reconocida “Copa Filipini”, que se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado 8 de junio, en la ciudad italiana de Misano, una competencia internacional donde atletas de toda Europa y Sudamérica se disputan el primer puesto. El joven de la escuela de patín artístico «Skating» de Eldorado logró alzarse con la copa de plata en el certamen. 

 Edgar con el tecnico y los otros premiados de la seleccion argentina

Edgar con el tecnico y los otros premiados de la seleccion argentina

 

Representando a la selección argentina de Patín artístico, Edgar Waterbor viajó a Italia para competir en la Copa Filipini, que se desarrolla desde este lunes y hasta este sábado 8 de junio, en la ciudad italiana de Misano.

En el lugar, este lunes, el eldoradense de 13 años, que cursa sus estudios en la escuela provincial de Comercio N° 19, empezó con el pie derecho y se llevó la copa de plata con una excelente presentación ante el público y el jurado. En este marco de primer día de Copa Filippini, Argentina obtuvo galardones de oro, dos copas de plata y una de bronce. “con muy buenas actuaciones de todos” señaló Alejandro Raga, técnico nacional de patinaje, quien acompaña al seleccionado argentino.

Cabe destacar que Edgar Waterbor pertenece a la escuela de patín artístico “Skating” de Eldorado, a cargo de la profesora María Laura Bravo, quien manifestó que “es un orgullo para Eldorado que nuestro Edgar haya logrado semejante galardón internacional, sin dudas es la recompensa por el fruto de su esfuerzo, pasión y empeño de cada día”.

Además dijo “estoy inmensamente feliz y orgullosa de todo el trabajo realizado con Edgar, es subcampeón internacional en Italia! Qué orgullo!”.

Y agregó “gracias a toda la gente que tiró buena onda a Edgar y a la mamá que es una guerrera y luchadora que se movió por todos lados para pagarle el viaje. Estaría bueno ahora que el intendente o las autoridades le den una beca a Edgar para que le sea más liviano seguir compitiendo fuera del país porque realmente los costos son muy altos”.

Además reiteró “gracias a todos los que colaboraron y a todos los que lo alentaron”.

Por su parte, Zulma, la mamá de Edgar le agradeció a la profesora “Laura en Italia se vio el fruto de tu trabajo también, el logro es de todos, alumno, técnica. Vos le enseñaste a deslizarse en sus patines disfruta segunda mamá, mamá postiza o como quieras llamarlo, disfrutemos de este momento único”.

Y añadió “gracias a la gente que me ayudó económicamente, ahora nos queda disfrutar de este orgullo nacional e internacional. Yo me siento la mamá más orgullosa del mundo! felicitaciones a todos los competidores y representantes de la Argentina, en especial a mi hijo que lo amo”.

Edgar Waterbor obtuvo varias medallas de campeón nacional en todas las categorías, lo que le permitió el paso para formar parte del seleccionado nacional, lugar bien ganado desde la ciudad de Eldorado, para representar al país en el mundo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas