Continúa abierta la inscripción para taller dirigido a artistas visuales

El llamado a inscripción está destinado a artistas visuales de toda la provincia de Misiones, sin límite de edad. El taller tiene como objetivo profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.

Según informó la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, el llamado es para artistas visuales de toda la provincia de Misiones, sin límite de edad.

El taller, cuyo objetivo fundamental es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales, es organizado por el Municipio en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y con la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. 

Además, quienes se inscriban, podrán ser becados para el «Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales», a realizarse en la Ciudad de Posadas, a cargo de las especialistas Florencia Battiti y Lara Marmor. 

La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las Artes Visuales, ya que la propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. 

Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos los participantes, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. 

Intentarán además, con el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas, integrando aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

El taller, para el cual se seleccionarán entre 15 y 20 artistas entre los postulantes, se desarrollará en cuatro instancias, tres encuentros de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico, de tres jornadas intensivas que se llevarán a cabo en la ciudad de Posadas.

La municipalidad de Posadas proveerá el alojamiento y los pasajes a aquellos artistas que residan en la provincia a más de 60 kilómetros de Posadas y que deban trasladarse para el cursado.

 

Las fechas establecidas son:

1° Encuentro: 19, 20 y 21 de Julio – Taller de análisis con Florencia Battiti.

2° Encuentro: 27, 28 y 29 de Septiembre – Taller de análisis con Florencia Battiti.

3° Encuentro: 18, 19 y 20 de Octubre – Seminario Teórico con Lara Marmor.

Encuentro Final: 22, 23 y 24 de Noviembre – Taller de análisis con Florencia Battiti.

Participarán en alguno de los encuentros los directores del Fondo Nacional de las Artes, Fernando Fariña y/o Andrés Labaké, .

 

Los postulantes tienen tiempo para enviar su solicitud vía e-mail hasta el 30 de Junio a la casilla de correo:[email protected]

Dicho e-mail de postulación, deberá llevar el título «Taller FNA Misiones 2013» y contener:

De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

Un CV de una carilla, como extensión máxima.

Datos de contacto del postulante, e-mail, teléfonos, ciudad de residencia y DNI (imprescindible)

Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MB en un solo mail. 


El jurado de selección estará integrado por Florencia Battiti (coordinadora de la clínica) Fernando Fariña y Andrés Labaké, ambos Directores del Fondo Nacional de las Artes. 

Este jurado se expedirá entre el 2 y el 8 de Julio, comunicando los artistas seleccionados entre el 10 y el 12 de Julio.

 

Para información y consultas, los interesados deben comunicarse exclusivamente con Juan Balza, vía e-mail a [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas