Báez destacó el modelo Renovador y convocó a los sanvicentinos a acompañar a la Renovación el 30 de junio

El candidato a diputado por el Frente Renovador, Carlitos Báez estuvo ayer junto a integrantes de la lista 901 en San Vicente. En la oportunidad, destacó que desde el 2003 la Renovación inició su camino por la provincia con la premisa “defender y llevar a los misioneros a la recuperación social que tanto anhelábamos. Y una de las prioridades fue la educación, desde la cual se le dio garantía a cada padre misionero que su hijo tendría garantizado el nivel primario en cada rincón de la provincia”, resaltó.

 

En esa línea, indicó también que se apuntó al nivel secundario con la construcción de nuevas escuelas y refacciones de las ya existentes. “Más de 200 escuelas hay en Misiones hoy, logrando así que nuestros jóvenes estén cursando la secundaria, con el objetivo de seguir una carrera universitaria o terciaria en Misiones, sin tener que dejar de lado sus sueños por cuestiones de traslados o gastos económicos”. 

Recordó Báez que en el 2003 en materia de salud más del 80 por ciento de la población misionera debía trasladarse a otra provincia “porque no contábamos con hospitales equipados para atender desde una simple cirugía a una de alta complejidad. Hoy la realidad es que sólo el 2 por ciento de la población se debe trasladar de Misiones para atenderse eñ resto se resuelve acá. Porque en estos 10 años se logró tener un hospital de agudos de referencia regional, se equiparon los hospitales existentes y se construyeron nuevos. Hoy en Misiones se hacen cirugías de alta complejidad y se apuesta a la salud, porque la salud es política de estado”.

Por ello, el candidato enfatizó que solamente quienes construyen futuro pueden hablar con autoridad del pasado, “y la Renovación construye a diario el futuro”.

Al tiempo que convocó a los sanvicentinos, a través de los dirigentes políticos y militantes presentes, a acompañar a la Renovación.

“Este 30 de junio todos debemos seguir acompañando a Rovira y Closs como lo hicimos en estos diez años. Tenemos que ir casa por casa, como sabemos hacerlo desde la Renovación y contarles a nuestros vecinos cuáles son nuestros proyectos y cuáles son nuestros logros. El 30 de junio este modelo y este destino que elegimos  necesita que lo defendamos, que lo afianzásemos y profundicemos porque queremos crecer más, estar más cerca y todos queremos ser la Misiones de esta Argentina”, finalizó Carlitos Báez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas