Animación con muñecos y mucha fantasía

Los Caminos del Deseo, obra con la que la artista posadeña Cristina Solis regresa a su tierra, propone belleza desde todos los ámbitos, la música, la puesta, la historia y los títeres. Este sábado a las 19 en el Centro de Convenciones con entrada gratuita.

No es «el extraño mundo de Jack», es el «soñado mundo de Cristina Solís». Asociaciones con el formidable trabajo del director de cine Tim Burton, una estética para la animación traída a este mundo desde otros mundos, la han hecho en toda la geografía argentina. Comparar el universo creativo del cine con una obra de títeres. Y no están equivocados los periodistas de las distintas regiones argentinas que visitó la Compañía Objetable Teatro, que integra y dirige la multifacética artista misionera, Cristina Solís.

 

Esta semana, desde su Bariloche de residencia actual, se transportará hasta Eldorado, para ser parte del mágico Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí.  Y desde allí, una vez que culmine la función, armará sus bártulos, guardará sus bellísimos muñecos y bajará hasta Posadas. Es que el sábado 8, desde las 19, brindará su obra “Los Caminos del Deseo” en la sala mayor Eva Perón, del Centro de Convenciones (Ruta 12 y Acceso Oeste).

 

Abriendo su sitio web, se deja bien en claro algunos de los pilares sobre los cuales se asienta la dramaturgia para este elenco de teatro de títeres:  “cuando la imagen se vuelve poesía y la poesía se vuelve pensamiento”, quizás resumiendo contenidos y estéticas en las puestas en escena del Objetable Teatro.

 

“Los caminos del deseo” fue escrita y dirigida por Cristina Solís y  estrenada en el año 1997, junto al músico y compositor posadeño Osvaldo de la Fuente, quien además es el autor de la música de la viajada banda sonora. En el año 1998 fue ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en la provincia de Misiones, llegando así a la Fiesta Nacional del Teatro, realizada ese año en la provincia de La Pampa.

 

Entre otros lugares, la obra se presentó en Posadas, Santa Fe, Rosario, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Bolsón, General Roca, Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis. Ya cuando se abría el nuevo siglo Solís se instaló en la turística Bariloche y ahí conoció a su actual compañero de ruta Maxi Altieri, quien se integró a la obra. La obra fue reestrenada en el año 2011 y está llegando nuevamente a la tierra que la vio nacer.

 

Una propuesta ideal para este sábado, organizada y producida por el Área Teatro del Centro del Conocimiento. Con inicio a las 19 en la Sala Mayor Eva Perón del Centro de Convenciones, la entrada se retira por orden de llegada y es libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas