Nuevo ingenio de San Javier comenzará a operar el lunes

Se estima que los productores entregarán entre 60 y 80 mil toneladas de caña de azúcar. Se acordó un incremento de 30 por ciento en los precios de la materia prima. Se triplicó la capacidad de molienda de la planta azucarera administrada por el IFAI.

El nuevo trapiche del ingenio San Javier molerá a primera hora del próximo lunes, las primeras cargas de caña de azúcar entregadas por los colonos misioneros en lo que representará el inicio de la presente zafra.

 Según anticiparon desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), a las 11 de la mañana se realizará un acto protocolar con motivo de la puesta en funcionamiento de la remozada planta industrial, pero aclararon que las tareas de molienda ya comenzarán desde muy temprano ese día.

Estiman que este año ingresarán entre 60 y 80 mil toneladas de caña de azúcar al ingenio, un volumen muy superior al año pasado cuando se procesaron 20 mil toneladas.

Para este año se acordó un incremento de 30 por ciento en los precios de la materia prima, lo que permitirá que los productores reciban 322,14 pesos por tonelada de caña de azúcar convencional y 354,90 por tonelada de la orgánica, más 12% de dulzura. Los productores percibirán un anticipo del 70 por ciento en el momento de la entrega de la caña. En tanto, el restante 30 por ciento se abonará en un lapso de 30 días.

Los productores se mostraron muy conformes con el rendimiento de los cultivos de caña. Este año, el clima favoreció el desarrollo de las plantaciones y se calcula que por hectárea se podrá extraer alrededor de 50 toneladas.

 

Fuerza renovada

La primera etapa de la remodelación del ingenio de San Javier entrará en funcionamiento el lunes. La Provincia invirtió casi 10 millones en la remodelación del tándem de molinos y la compra de nuevas calderas Salcor-Caren que trabajan con combustible biomásico.

Los cambios en el sector de molienda permitirá aumentar de 50 mil a 160 mil toneladas al año la capacidad instalada e incrementar el porcentaje de la extracción de azúcar, lo que incrementará la eficiencia de trabajo en la planta y le dará más valor a la materia prima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas