Las inscripciones para interinatos y suplencias 2014 para el nivel medio serán únicamente en el sitio web del CGE

El Consejo General de Educación junto a la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Media y Superior hacen saber a todos los docentes de Nivel Medio que aspiren cubrir cargos de interinato y suplencias en el próximo año, que deberán realizar sus inscripciones desde el sitio oficial del CGE www.cgepm.gov.ar y el tiempo para realizar el trámite es del 1º al 30 de junio.

Este proceso que da a los colegas docentes una cierta comodidad de poder realizar el trámite desde cualquier lugar donde tengan acceso a internet, se enmarca en un trabajo de organización y planificación que culmina con la digitalización de todos los datos del docente desde que ingresan al sistema hasta la Conformación de los padrones. Durante todo el mes de Junio el docente de secundaria podrá controlar la lista de escuelas y realizar su inscripción pertinente.


UN TRABAJO DE INGENIERÍA QUE PERMITE POR PRIMERA VEZ BRINDAR EL SERVICIO 100% ONLINE DE INSCRIPCIONES

Durante varios años las áreas de competencia en el circuito administrativo del Consejo General de Educación, donde se establecen las bases de datos de cada docente, tales como Mesa Centralizada, Dirección de Informática y Desarrollo, Ingreso de las Juntas de Clasificación y Disciplina, fueron responsables de ir achicando la brecha que existió mucho tiempo entre los trámites personales de seguimiento y en papel a la era de la digitalización absoluta del proceso de inscripciones y gestión de trámites online, para aspirar cargos de interinato o suplencia. Este año las inscripciones serán únicamente desde la web y cada docente podrá controlar con su usuario y contraseña que les provee el sistema del CGE, cuales son las instituciones que figuran y seleccionar desde allí su escuela. Este es un trabajo que implicó un gran esfuerzo por parte del personal de la Junta de Clasificación y el Personal técnico de áreas espesíficas como Dirección de Desarrollo e Informática.

UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE SE INICIÓ EN 2003 CON LA APLICACIÓN DEL GOBIERNO DIGITAL

El Presidente de la Junta de Clasificación rama Media y Superior Lic. Marco Freaza destacó el trabajo que se realizó detrás de este logro de ofrecer un servicio exclusivamente online, «esto beneficia directamente al colega docente, pero además es un trabajo mancomunado entre el Cuerpo Colegiado de la Junta de Clasificación, el personal administrativo de la Junta y del Consejo, que no solo tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías, sino que aportó muchas horas de trabajo para lograr digitalizar los datos de todos los docentes», expresó Freaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas