Franco se reunió con empresarias italianos, interesados en radicar sus industrias en el PIP

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, recibió a empresarios italianos en Sala de Situación de la Municipalidad, con el propósito de conocer sus propuestas de inversiones en el Parque Industrial, ubicado en la zona de Nemesio Parma. Estuvieron presentes, el titular de Saceimpianti Italia, Pierino Arrobio; el socio de la empresa, Andrea Arrobio; el armador-articular y nexo con los italianos, Enzo Giraudo; y el socio local, José Miño; el presidente designado del Parque Industrial Posadas, Santiago Ros; por parte del equipo municipal estuvo el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; directores y funcionarios municipales.

 

 

En el encuentro, los visitantes informaron al jefe comunal sobre sus empresas e intenciones que tienen de radicarse en la ciudad capital. Se trata de la pretensión de instalación de una empresa que fabrica máquinas para la construcción, y de otra que se encarga de la fabricación de materiales para el área; como así también de la transferencia de tecnología que pretenden hacer los empresarios al desarrollo e industria local. Vale aclarar que para ello, se encuentran constituyendo la Sociedad “SACEIMPIANTI ARGENTINA S.A.”, integrada por Capitales Italianos y Argentinos. La firma está en estado avanzado de constitución, y sus integrantes están trabajando con los planos, diseño de planta, y conformación jurídica.  Tienen equipos vendidos en Brasil y Argentina, que se podrían fabricar en la capital misinera.

Giraudo observó que “Posadas está planificando para el futuro. Eso es una señal muy importante que nosotros le damos mucha importancia, porque vemos que además de su ubicación geopolítica estratégica hay coherencia política en la provincia. Así que estamos muy agradecidos por poder estar acá en este encuentro que lo consideramos una oportunidad”.

Por su parte, Miño resaltó los beneficios e impactos positivos que tendrá la puesta en marcha de lo propuesto porque además, “demuestra un fuerte interés y el éxito que puede tener la articulación de lo  público y lo privado”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció la presencia y el interés de los italianos en querer “contar con un espacio en el Parque Industrial para el desarrollo de actividades productivas en el sector metalmecánico para producción de tecnología de punta para la industria regional”. En este sentido, sostuvo que “es positivo ver cómo entre la Comuna y la Provincia buscamos fortalecer los diferentes sectores. En esta ocasión, sabemos de los impactos que se generarán con propuestas como éstas y siempre trabajaremos en conjunto y fortaleceremos acciones para la instalación correcta de las empresas”.

Además, en la ocasión se firmó una carta de intención entre el intendente Franco, el Presidente designado del Parque Industrial Posadas (PIP), Ing. Santiago Ros; y los empresarios Enzo Daniel Giraudo, Pierino Arrobbio y Héctor José Miño.

Entre otros propósitos, en el documento firmado se destaca que “ambas partes declaran: su interés en impulsar el proyecto, con los objetivos de apoyar el fortalecimiento y la competitividad empresarial, favorecer el incremento de la producción local con criterios de sustentabilidad ambiental, generación de empleo, agregación de valor a la materia prima misionera, desarrollo de economías de escala, invocación tecnológica, generación de un ámbito de complementariedad y competitividad, el ordenamiento urbanístico y como fin último, el bienestar de todos los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

También estuvieron acompañando la reunión, el Director General del Instituto para la Formación y la Gestión Pública y primer candidato a concejal por la Renovación, Julio Vivero; las secretarias de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Julio Bertoni; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; entre otros funcionarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas