En tres años el programa Hambre Cero asistió cerca de 10 mil niños y recuperó a más de 9 mil

El programa contempla exactamente a 9.857 asisitidos, de los cuales lograron recuperarse  9.046. “Son tres años de trayectoria, es indudable que esto está teniendo éxito con la idea que fue creada”, expresó en conferencia de prensa el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta. 

 


Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

A tres años de la implementación del plan Hambre Cero, el gobernador, Maurice Closs, acompañado por el ministro coordinador del programa, Edmundo Soria Vieta y demás funcionarios, precisaron que ya se asistió alrededor de 10 mil niños y adultos y se recuperó a más de 9 mil personas.

 

El programa contempla exactamente a 9.857 asistidos, de los cuales lograron recuperarse  9.046. “Son tres años de trayectoria, es indudable que esto está teniendo éxito con la idea que fue creada”, expresó Soria Vieta. 

 

“Se cumplen tres años, en mayo del 2010 lo pusimos en funcionamiento y consideramos que es un éxito primero porque hemos logrado movilizar a los intendentes que tienen un gran compromiso con el programa y segundo porque es un plan de asistencia social”.

 

Por su parte, el gobernador, Maurice Closs, rescató la armonización de las políticas y que todas las áreas del gobierno articulen acciones para trabajar en el flagelo. “Hay que ir a buscar al más necesitado y esa es una de las políticas de este plan”.

 

 

Víctimas de trata

Consultado, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, afirmó que hubo una notable baja en la cantidad de mujeres víctimas de redes de trata rescatadas este año.

 

“Con prudencia debemos decir que ha bajado la cantidad de víctimas recuperadas, tanto que este año no superan las 12 cuando en el mismo periodo en otros años se hablaba de 40, 50 por año desde 2008 que salió la ley. Lo que sí aumentó en el último tiempo son las víctimas de explotación laboral, sometidos a vivir en condiciones de hacinamiento”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas