El plan Hambre Cero registra menos ingresos por la mejoría económica

El plan de protección social alcanza a 9.857 personas, de las cuáles fueron recuperadas 9.046; mientras que permanecen con algún grado de desnutrición 811 entre niños y adultos. Se entregarán diez mil frazadas. 

El gobernador Maurice Closs presentó junto al ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el balance bimestral del plan Hambre Cero que brinda protección alimentaria a 9.857 personas, de las cuáles fueron recuperadas 9.046; mientras que permanecen con algún grado de desnutrición 811 entre niños y adultos, con 457 casos crónicos, vinculados principalmente a enfermedades. El plan, que fue presentado por Closs hace tres años y un mes, está rompiendo la tendencia de ingresos y registra 36,43% menos con relación al 2012, gracias a la mejora del piso de protección social y acciones concretas como el incremento de la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares, la recuperación del empleo y los mismos fondos del plan Hambre Cero.

 

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, destacó el piso social que hoy se sostiene en la Argentina gracias a la Asignación Universal por Hijo, el incremento de las asignaciones familiares y la recuperación del empleo en Misiones, que permitieron romper una tendencia en el plan Hambre Cero, que revela una evolución positiva: de 300 ingresos mensuales en los primeros dos años de vida del programa, se pasó a 165 por mes en la actualidad.

 

“Es importante que nadie abandone el programa, ni siquiera cuando está recuperado. Con el plan Hambre Cero se mejora el capital humano en Misiones, incrementa escolaridad y coeficiente intelectual», sostuvo el coordinador del plan. En el mismo camino, ya hay 380 padres de los chicos beneficiarios que comenzaron a cursar sus estudios y aprenden a la par de sus pequeños, con una beca de 150 pesos por mes.

 

En paralelo a la tarjeta social, las verduras, huevos, aceite y miel, que recibe cada beneficiario, se construyeron tres mil mejoras habitacionales y también se entregarán diez mil frazadas para pasar el invierno. En lo que va del año se ejecutaron 17.697.746 pesos de los 45 millones presupuestados.

 

Por su parte, Closs señaló que el balance “nos permite afinar conceptos y vemos la evolución del plan, que además tiene la revisión de  Unicef. La distribución geográfica que se hace de la ayuda nos permite focalizar la acción con baños, viviendas y agua. Llegamos a los que tenemos que llegar”, explicó.

 

“Nos hace mucho bien estar al tanto de estas acciones, fruto de una armonización de la política y que todas las áreas confluyan en beneficio de los más necesitados es una fortaleza”, manifestó.

 

El mandatario ratificó la decisión de salir a buscar a los más necesitados y resaltó que el plan Hambre Cero es una de las acciones más completas para atacar la desnutrición en el país y la región. “Los resultados se empiezan a ver, es una verdadera política social que nos pone orgullosos”, sintetizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas