El Colectivero espera resultados y volver a ganar de visitante

Transitando una semana medianamente tranquila luego de la victoria ante Banfield, Crucero espera que Independiente de Mendoza pierda mañana por la tarde ante Atlético de Tucumán y prepara la visita al descendido Nueva Chicago, el sábado por ahora a las 13:30.

Sabido es que si Crucero suma los seis puntos que le quedan en juego mantendrá la categoría más allá de los resultados de Merlo e Independiente Rivadavia de Mendoza. No vendría mal una caída del elenco mendocino esta tarde ante Atlético Tucumán en el encuentro que fue suspendido postergado por la agresión que sufrieron los jugadores de la Lepra en el entrenamiento del viernes, de parte de la barrabrava.

Sumado a la espera de resultados de sus rivales directos, la otra cuestión para el elenco misionero es ganar de visitante ya que no lo hace desde la 7º fecha ante Ferro.El rival en la previa parece accesible por estar descendido pero el entrenador del Colectivero, Iván Delfino, fue cauto luego de la victoria ante Banfield y dijo que “sería un error subestimar a los rivales que nos quedan. Debemos ganar porque dependemos de nosostros más allá de haber perdido muchas chances de estar más arriba en la tabla”.

Si Independiente no suma de a tres mañana por la tarde o pierde, Crucero no lo alcanzará en los promedios pero estará más cerca. En la fecha 37º será clave para los misioneros el resultado que consiga Merlo de local ante Gimnasia de La Plata ya que si empata o pierde, al Colectivero le bastará con sumar cuatro de seis puntos en juego para mantener la categoría.

Un triunfo del Charro obligará al elenco de Garupá a realizar  lo propio o al menos no perder frente a Nueva Chicago y obtener resultados inversos en la última jornada, esperando que Merlo no derrote a Central, logicamente y que Crucero le gané al ya ascendido Olimpo de Bahía Blanca en Misiones.

Las cartas están jugadas, solo faltan un par de manos para decidir el futuro de estos equipos, un poco más aliviado aparece Douglas Haig aunque un par de derrotas lo metería en aprietes también, a los dirigidos por Mostaza Merlo, si se dan otros resultados.

Hoy se confirmó que en principio Crucero y Chicago jugarán el sábado a las 13:30 con arbitraje de Pedro Argañaráz. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas