Closs inauguró obras de ampliación en la Escuela Nº 448 de Oberá

Las obras de ampliación implican un salón de usos múltiples y una cocina, con rampa para discapacitados y escalinatas. La escuela ya había sido inaugurada por el gobernador Maurice Closs un año atrás, consta de aulas y en el patio un techo cubierto.  La obra costó $ 3.800.000 y fue realizada por el Iprodha.


Audio gobernador Closs en la Escuela Nº 448 en Oberá.

Audio ministro de Educación, Luis Jacobo en Oberá.

Audio intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleich.

 

 

La escuela 448 del barrio 100 hectáreas de la Ciudad de Oberá se vio nuevamente favorecida por la ampliación de obras en el establecimiento educacional que es una de las pocas instituciones que tiene el patio con techo.

El Gobernador en su discurso destacó el entusiasmo de los chicos a la hora de cantar tanto el himno Nacional como Misionerita, “cuando uno entra a una escuela, más allá de la obra y de la evolución de las mismas, lo que siempre se capta es el ambiente que se vive dentro de la escuela, el estado de ánimo, la convivencia, los valores y el compromiso, que son cosas que trascienden mucho más que una obra. Son esos sentimientos que nos transmiten los pequeños, docentes y padres. Me pasa que cada vez que entro a esta escuela lo que encuentra es una comunidad educativa comprometida, apasionada, alegre y ordenada, consciente de las cosa que se van logrando y de las que quedan pendientes. La fuerza, alegría y energía con que cantaban los himnos, muestran en claro que esa es la expresión de la escuela, y ese es el tiempo de oro que esos chicos están ganando en la escuela y lo principal es que se nota que hay buena onda”.

 

El primer mandatario indicó que la escuela es el mejor lugar para que los chicos expresen sus ideas, “está muy bien que se plantee que la escuela debe ser una escuela con la mente muy abierta un corazón grande y pacífico. Digo esto porque creo que uno debe reflexionar, ayer en Santo Pipó que de ninguna manera iba a hacer un discurso político en ese momento, pero sí que iba a hacer reflexiones políticas, y una de las reflexiones que hacía era que los chicos de las secundarias de Misiones van a hacer historia en el país, porque serán los primeros ciudadanos de 16 años de Argentina que el 30 de junio van a expresarse en las urnas. Y esto es muy bueno, que hayamos decidido ampliar los derechos a los chicos. Creo que sería casi un error inducirles a los chicos a quién votar, lo importante es que participen, que utilicen ese derecho”.

“Ayer también decíamos que la escuela es un buen lugar para el debate político, y yo lo acepto, porque desde acá muchos iniciamos la militancia política con los centros de estudiantes. Pero hay algo que se debe tener como límite, la primera, las edades, creo que en la primaria deben jugar y aprender, es un tiempo donde la política ni por asomo le pasa por la cabeza, porque recién se están formando”, dijo Closs.

Además el Gobernador agregó, “vivimos en una sociedad madura y libre, si alguien quiere pensar lo que quiere, lo puede expresar, como es característico de este país. Y donde cada uno, más aún si es mayor debe decir las cosas que siente y de frente, no a partir de un nenito.

Yo creo en una sociedad con debate, clara, donde haya consensos y disensos pero con el más profundo de los respetos, con paz  y tranquilidad, como es característico del misionero”, subrayó Closs, quien en medio de su discurso presentó a algunos candidatos a Diputados Provinciales como el Dr. Carlos Báez, los intendentes de Panambí y Ruíz de Montoya, Olivera y Vogel respectivamente; Cristian Dechat, Noelia Leyria y a Rafa Morgenstern  a quienes calificó como “un grupo de gente buena, que tiene la camiseta puesta y que con todo respeto y dedicación ayudarán a que Oberá y Misiones sigan creciendo más y en paz”.

Por su parte el ministro de Educación Luis Jacobo también destacó en entusiasmo de los chicos al cantar los himnos, “si los chicos siguen en sus vidas con esas energías el futuro está garantizado”, además indicó que “en la provincia en estos últimos 10 años se construyeron escuelas como nunca antes ocurrió y por sobre todas las cosas se logró la igualdad de oportunidades y hay que saber que la escuela jamás será una barrera de expresión, al contrario, es un lugar en el que se promueven los valores y la paz”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas