Alfredo Schiavoni: “En materia de represas el debate es respecto de la necesidad de la generación de energía”

El candidato a diputado provincial de Unión-Pro Alfredo Schiavoni, se refirió al posible plebiscito acerca de los mega emprendimientos hidroeléctricos en nuestra provincia. Al respecto Schiavoni explicó que realizar un plebiscito sin previamente informar suficientemente a la población, carece de sentido. 

Además, señaló que el verdadero debate es respecto de la necesidad  de la generación de energía, y en tal sentido refirió que es imposible el desarrollo económico de un país sin disponer de suficiente energía. En efecto, Schiavoni recordó que existen países con energía disponible y escaso desarrollo económico, pero no a la inversa.

La diversificación del parque de generación de energía es lo que fortalece al sistema. No existe una sola solución para el problema de la energía, existen miles de diversas soluciones. La actual tecnología permite aprovechar cada vez más los recursos que ofrece la naturaleza, minimizando el impacto ambiental.

Por desinformación, o información tendenciosa, muchos ciudadanos prefieren la generación a partir de combustibles fósiles, ignorando sus efectos devastadores sobre el medio ambiente.

Desde el Pro se propone abrir un debate serio, con especialistas nacionales e internacionales, a fin de esclarecer a la población sobre las consecuencias, tanto positivas como negativas, que tienen este tipo de emprendimientos, para que los misioneros puedan tomar la decisión que más beneficie a nuestra provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas